El culto al cuerpo ha ido cogiendo una relevancia especial en los últimos años. Los malos hábitos alimenticios, sedentarismo en los puestos de trabajo, estrés, o falta de tiempo para centrarnos en nuestra salud ha provocado una situación alarmante en la población que ha sido recogida por todos los médicos y dietistas.

La nueva corriente de alimentarse de forma equilibrada y hacer ejercicio de una forma rutinaria y natural son en buena parte gracias a las aplicaciones para smartphones que nos acompañan cada día en nuestro bolsillo, especialmente para aquellos usuarios básicos que nunca se habían planteado hacerse runners o practicantes de cualquier otro deporte.

En 2015 Adidas compró Runtastic por 220 millones de eurosEl invitado de esta semana es Florian Gschwandtner, CEO y fundador de Runtastic, la marca cuyo abanico de aplicaciones destinadas al deporte fue comprada en 2015 por Adidas en una cuantía de 220 millones de euros, y cuyas aplicaciones son descargadas por 160.000 personas cada día.

Durante la entrevista, Florian explica las claves de su éxito y nos da 10 reglas de oro para que salir a correr no sea un castigo sino todo lo contrario, entre ellas encontramos algunas como entender el funcionamiento de nuestro cuerpo, hábitos alimenticios, encontrar un compañero para salir a correr o empezar despacio y con calma para ir evolucionando en nuestro proceso sin quemarlo demasiado rápido.

El Internet de las Cosas (IoT) está cambiando muchas industrias, la del deporte por supuesto también. La tendencia es integrar chips en prácticamente todo lo que llevemos puesto encima, desde las zapatillas hasta las camisetas. El objetivo de todo ello es obtener información de nuestro estado, procesarla y darle al usuario los mensajes adecuados ya sea para perder peso, ser más rápido o simplemente pasarlo bien.