Kelly Lack - Valle Sidemen en Bali

Cuando Facebook, compró Instagram por mil millones de dólares muchos pensaron que estaba pagando demasiado. Sin embargo, el tiempo ha acabado demostrando que la operación fue de lo más acertada. A día de hoy Instagram es un auténtico fenómeno de masas que no sólo atrae a millones de personas sino que además cuenta con una de las comunidades de artistas más activa que existe. Pintores, músicos, dibujantes y, cómo no, fotógrafos suben su trabajo en busca de "likes" y exposición pero no son los únicos. Cada vez más gente se anima a sacar fotos y compartirlas. El problema es, ¿cómo sacar mejores fotos si no tienes mucha idea de fotografía?

Si buscamos en internet seguramente encontremos tantas respuestas, secretos y trucos como personas existen. Por eso hoy nos vamos a centrar en los consejos de Kelly Lack, una fotógrafa con más de ochenta mil seguidores en Instagram que se dedica a la fotografía de viajes. Antes de contar su secreto aclara que ha ido aprendiendo a sacar mejores fotos según las iba subiendo poco a poco a Instagram. Unas fotos que saca casi de forma exclusiva con su iPhone, nada de hacer "trampas" y usar una DSLR.

Su secreto reside en dominar las herramientas de ediciónY es que para Kelly Lack el secreto no está en la cámara sino en la edición que hacemos las fotos y el arte que podemos tener a la hora de componer la imagen. "Aunque hay muchos consejos que podría dar (como disparar durante el día, cuidar el fondo o evitar composiciones saturadas), mi secreto es dominar las herramientas de edición y con eso no quiero decir que haya que utilizar el filtro más potente que exista", asegura. Y para ello pone un claro ejemplo:

Como-sacar-y-no-sacar-una-foto

Vuestras fotos se tienen que parecer más a la foto de la izquierda que a la de la derecha.

Aunque el mejor ejemplo lo encontramos en estos "antes y después" en los que vemos como la edición convierte una foto bien compuesta pero "aburrida" en una imagen atractiva.

Kelly-Lack-Muir-Beach
Kelly Lack - Playa de Muir
Kelly-Lack-Tennessee-Beach
Kelly Lack - Playa de Tennessee
Kelly-Lack-Fort-Point-San-Francisco
Kelly Lack - Fort Point, San Francisco
Kelly-Lack-observando-un-campo
Kelly Lack
Kelly-Lack-desayuno
Kelly Lack - Desayuno del Soniat House en New Orleans
Kelly-Lack-faro
Kelly Lack - Faro de Point Montara

Así es cómo edita

Lack utiliza únicamente Snapseed y VSCO (una de las mejores aplicaciones para editar fotos en iPhone. También recomienda Afterlight, aunque como suele ocurrir no hay una herramientas que se ajuste a todos los gustos y necesidades. Su flujo de trabajo a la hora de editar las fotos varía según la imagen, pero casi siempre empieza en Snapseed y sigue los siguientes pasos:

  • Aumentar el brillo.
  • Aumentar contraste.
  • Aumentar el ambiente.
  • Reducir las sombras.
  • Aumentar las luces ("toques de luz" en Snapseed).
  • Reducir un poco la temperatura de color o calidez.
  • Aumentar la estructura (dentro de Detalles en Snapseed).
  • Aumentar la nitidez.
  • Y por último añadir un filtro de VSCO a media fuerza. Dependiendo de la imagen varía entre C1 Vibrant, F2 Mellow, G3 Portraits.

Una forma de editar con la que logra que sus imágenes sigan su estilo fotográfico: imágenes vivas y brillantes con una paleta de color formada por azules, rosas, verdes y marrones. Aunque si nuestro estilo es distinto tendremos que buscar otra forma de mejorar nuestras fotos.

Puedes ver más fotos de Kelly Lack en su cuenta personal de Instagram y en la de Spot.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: