La fotografía gastronómica ha encontrado en Instagram su mejor aliado. Solo hay que dar una pequeña vuelta por los perfiles que seguimos para darnos cuenta de que tarde o temprano todos acaban publicando una foto de lo que están comiendo (yo el primero). Da igual si es el plato más elaborado del restaurante de moda o algo tan simple como un helado, todos los platos tienen la misma probabilidad de acabar subidos a alguna red social tras una sesión de fotos. Es un tema tan conocido que hasta tiene nombre: Food Porn. Pero, alguna vez os habéis preguntado ¿qué pasaría si alguien con un desorden obsesivo compulsivo se dedicará a la fotografía gastronómica?

Wright quiere cambiar la percepción que tiene la gente de las frutas y verdurasLa respuesta la encontramos en Brittany Wright. Una fotógrafa que vive en Seattle (Washington) y que se dedica a capturar la comida de la forma más ordenada posible para después compartir los resultados con sus más de cientocuarenta mil seguidores en Instagram. Allí podemos encontrar todas las fotografías que ha realizado hasta el momento en su serie "#FoodGradients". Un trabajo en el que organiza distintos alimentos según su color y forma para crear unos deliciosos arcoíris. Pocos ingredientes y platos se le resisten: desde fruta y pan hasta palomitas y muffins.

Brittany Wright
Brittany Wright
Brittany Wright
Brittany Wright
Brittany Wright
Brittany Wright
Brittany Wright
Brittany Wright
Brittany Wright
Brittany Wright
Brittany Wright
Brittany Wright

Solo tenemos que pasar unos pocos segundos viendo su obra para darnos cuenta de la cantidad de tiempo que puede pasar Brittany Wright eligiendo y ordenando hasta conseguir el resultado perfecto. Nada queda al azar. "Quiero que todo el mundo vea cómo es su comida", asegura. "Me encantaría ayudar a cambiar la percepción que tiene la gente de las frutas y los vegetales, arrojar algo de luz y enseñar lo adorables y bellas que son". Qué menos viniendo de alguien a la que le encanta la ciencia que se esconde detrás de los fogones.

A parte de la serie "#FoodGradients", Brittany Wright también se ha dedicado a fotografiar la comida y granjas que hay desde Portland hasta New York City. También ha trabajado para empresas como BuzzFeed, Samsung, American Express, Target entre otras muchas.

Podéis ver más fotos de Brittany Wright en su web e Instagram.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: