Internet no sirve solo para ver gatitos y husmear en la vida de los demás. Aprender cosas nuevas usando la ilimitada fuente de información que nos proporciona la web es mucho más sencillo de lo que muchos creen. Si uno de tus propósitos de año nuevo es obtener nuevas habilidades, pues no desaproveches todo lo que Internet tiene para enseñarte. Gracias a plataformas educativas de todo tipo que ofrecen cursos, así como personas dispuestas a compartir sus conocimiento con otros, no existe casi nada que no puedes aprender a hacer utilizando tu ordenador y una conexión.

Programar

aprende en internet
Foto: Negative Space

Una de las cosas que más busca aprender la gente en Internet es a programar, es una habilidad moderna bastante deseada y con mucho campo de trabajo. Exiten varias formas de hacerlo, desde cursos bastante tradicionales, hasta jugando videojuegos. En sitios como **Codecademy puedes tomar cursos gratuitos y en español. En Udacity tienes cursos abiertos dictados por instituciones educativas prestigiosas de todo el mundo. Pero, las opciones son tantas que probablemente te va a costar más elegir un lugar, te ayudamos un poco:

Diseñar e ilustrar

aprender en internet
SplitShire

Si lo que te interesa es el diseño gráfico o la ilustración, puedes aprovechar cualquiera de estos **20 cursos gratuitos y perfectos para principiantes. También puedes acudir a plataformas como Kham Academy o Udemy en los que tienen decenas de miles de cursos de diferentes temáticas y hacer una búsqueda de lo que te interesa.

Si te interesa el diseño web, puedes acudir al buen YouTube y conseguirás cientos de canales dedicados** a enseñarte todo sobre el tema.

Hablar otro idioma

aprender en internet
Maksim Shmeljov - Shutterstock

Aprender un nuevo idioma es algo que todos deberíamos hacer alguna vez en nuestras vidas, y gracias a Internet y la tecnología ahora existen todo tipo de metodos divertidos para hacerlo. Tal vez hayas escuchado de aplicaciones como Duolingo y como convierten el proceso en un juego. Opciones no faltan, puedes probar cualquiera de estos 10 sitios para aprender idiomas de forma gratuita.

Tomar mejores fotos

aprender en internet
Jiri Hera | Shutterstock

A todos nos gusta creer que tomamos fotos geniales con el smartphone y cuando le pasamos un filtro de Instagram se ven de lo mejor. La realidad es que la fotografía requiere mucho técnica y talento. Si quieres aprender a tomar fotos verdaderamente buenas, como un profesional, Internet te ayuda. Solo aquí tienes 19 cursos en inglés y español par aprender fotografía.

Iniciar tu propio negocio

aprender en internet

Si lo que quieres es ser un emprendedor exitoso son muchas las cosas que debes tener en cuenta, desde tener mentalidad de éxito, hasta como desarrollar ideas, qué herramientas usar, como crear modelos y planes de negocios, y diseñar buenos productos. Internet es el océano de los emprendedores y las startups, puedes empezar con cualquiera de estos ocho cursos.

Cocinar

aprender en internet
tookapic

No importa si no sabes siquiera freír un huevo porque olvidas ponerle sal, Internet te da todas las oportunidades posibles para que te alimentes -no necesariamente sin morir en el intento-. Un sitio genial donde puedes conseguir todo tipo de recetas con instrucciones detalladas y fotos es **AllTheRecipes que además cuenta con toda una genial escuela de cocina en linea.

Si prefieres una alternativa gratuita, en la BBC tienen una sección bastante grande con todo tipo de técnicas de cocina. O, puedes suscribirte a la escuela de cocina de Kitchn.com**, que te enseña desde como usar un cuchillo, pasando por pelar ajo de la forma más fácil, hasta hacer guisos y hornear pasteles en solo 20 lecciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: