Luego de una semana de descanso porque Thanksgiving; llegó el esperado octavo capítulo titulado "The Ten Commandments Killer". Y llega en grande ya que es el mismísimo Ryan Murphy quien dirige el episodio. También porque se revela por fin quien es ese asesino en serie que está tomando vidas de los angelinos para recrear los diez mandamientos en las formas más sangrientas y retorcidas.

Si no has seguido los capítulos vale la pena no leer este recap, revela cosas esenciales de la serie pues se trata de un episodio decisivo. Luego de este spoiler alert! ya no respondo.

Detrás de la puerta

Luego del impactante final del capítulo anterior, seguimos con el pobre John Lowe quien perdió toda pista de la realidad... pero en "The Ten Commandments Killer" sabemos en qué está metido y se revela por qué tanta cercanía con el siniestro James Patrick March.

Me ha parecido de gran maestría ir entretejiendo la historia de este detective; con su vida rota, su hijo perdido, su matrimonio desmoronándose. Lo vimos como residente del Hotel Cortez y con una fantástica "suerte" porque a él nada le sucedía en los peligrosísimos cuartos. Lo vimos comer en la mesa de la llamada Evil's Night junto a otros asesinos seriales (inspirados en la vida real). Sí, "otros asesinos seriales". Tras largas deliberaciones y la muerte de Wren, John por fin pudo recordar quien es para encontrar una revelación más que asombrosa y delirante: él es el "the Ten Commandements killer".

En realidad en esto se va el capítulo, en la historia de Lowe. Esta esta narrada, claro, con los famosos flashbacks de American Horror Story. Así, nos remontamos a un lejano 2010 en el que luego de presenciar la muerte de una familia completa va a buscar un tanto de alivio en el fondo de una botella; como su angustia y vicio son grandes, el cierre del bar no se ha saciado su sed de alcohol y olvido, y, por tanto, termina en un lugar en el que nunca está cerrado en el centro de Los Angeles: el Hotel Cortez, (hotel, como sabemos, inspirado en uno de la vida real.

En dicho lugar ya están los conocidos personajes que hemos visto en los anteriores episodios: Liz Taylor a cargo de la barra; Sally McKenna pululando alrededor de los clientes; Iris, Donovan, La Condesa y el peculiar y sanguinario James Patrick March. Es decir: la fórmula perfecta para la catástrofe. Como nada bueno puede suceder luego de entrar en el Hotel Cortez, y ser "elegido" por Patrick March, podemos ver como toda la vida de John, oh, John!, jamás será la misma.

Entonces vemos que el Hotel Cortez se volvió parte importante de John luego de que éste perdiera a su hijo. Ahora sabemos que esto es parte del "empujoncito" que necesitaba para sublimar toda su ira y crear las piezas faltantes del decálogo de la muerte de Jams Patrick March. Como efecto dominó, la voluntad, razon, y claridad comienzan a caer sin remedio en el ser de John Lowe. También la sangre y los casos horrendos que él mismo investigaba.

Parado frente al cadáver de Wren, el compañero detective de John Lowe escucha una confesión terrible e increíble. Lowe, presa de su naturaleza por fin derriba su último muro de moralidad y se entrega a ser él mismo: el verdadero terror que haya hospedado jamás el Hotel Cortez.

Wellcome to hell!

No dejes de pasar a los anteriores recaps de esta temporada, así como los de otras series importantes que están al aire preparados por mis compañeros editores de Hipertextual.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.