alternativas a Mailbox

"Internautas, Mailbox ha muerto". Así se podría resumir la nota de prensa que emitió ayer Dropbox para anunciar lo que muchos temían: después de unos cuantos meses sin muchas novedades Mailbox dice adiós de manera definitiva y cerrará para siempre el próximo 26 de febrero de 2016. Es una pena, puesto que Mailbox fue el primer cliente de correo electrónico moderno de verdad gracias a su diseño y características (que en aquel entonces nadie más tenía) para gestionar la bandeja de entrada.

Supieron hacer simple algo tan complejo como gestionar el correo con la ayuda de ideas tan buenas como los gestos, o retrasar un mail para más tarde. Algo de lo que casi todos los clientes de mail han aprendido. Por eso, y para aquellos que no quieran volver a gestionar el mail de la manera antigua, aquí van unas cuantas alternativas a Mailbox.

Inbox de Gmail

Aunque de momento es solo una forma más de usar Gmail no sería raro que Google lo convirtiera en la herramienta principal de correo. La principal ventaja de Inbox respecto al Gmail de toda la vida es la gestión inteligente que hace de nuestra bandeja de entrada. Es capaz de comprender de que va cada correo y agruparlo según su naturaleza, de esta forma los correos personales y de trabajo no se vuelven a juntar con las notificaciones de sitios webs o propaganda. Otra de las ventajas es que nos permite gestionar el correo como si fuese una lista de tareas, pudiendo marcar como hecho una vez hemos terminado con él para que se archive o dejándolo para más tarde con los recordatorios.

Está disponible para Android, iPhone e iPad y cualquier navegador de escritorio.

Spark

Desarrollada por Readdle Spark es uno de los últimos clientes de correo en llegar y también uno de los que más han sorprendido. Como ya dije en mi análisis, es uno de los pocos clientes de correo que quieren cambiar la forma en la que se gestiona que me han convencido. Cuenta con una bandeja de entrada y notificaciones inteligentes que buscan ahorrarnos tiempo y dolores de cabeza que funciona realmente bien. También podemos personalizar gran parte de su interfaz y las acciones que realizan los gestos, funciona con todo tipo de servidores de correo, se integra con servicios de terceros como Dropbox y hasta está disponible en el Apple Watch. Aunque lo mejor de todo es la confianza que ofrece Readdle de que va a seguir mejorando y creciendo.

El principal problema es que de momento solo está disponible para iPhone y Apple Watch, pero en pocas semanas llegará a iPad y Mac.

Outlook

Aunque la división de hardware de Microsoft no termina de ser relevante en el mundo móvil la división de software para dispositivos móviles lo está bordando. Solo tenemos que echar un vistazo a las versiones para iPad de Word, Excel y PowerPoint o a la excelente decisión que tomaron al adquirir Acompli y su equipo y hacerles crear Outlook. Una app que con la reciente fusión con Sunrise se ha postulado como una de las mejores alternativas para los que quieren tener su correo y agenda en un mismo lugar. Al igual que el resto de opciones cuenta con una bandeja de entrada inteligente y gestiona los mensajes como tareas. Su principal baza, al igual que la de Spark, es que el equipo al cargo se está tomando muy enserio su desarrollo, lo que hace que las actualizaciones lleguen de manera constante. De hecho ya puede presumir de funcionar a la perfección con el iPad Pro.

La app está disponible para Android, iPhone e iPad y Windows Phone.

Mail Pilot 2

Mail Pilot es un cliente de correo pensado para aquellos que reciben una gran cantidad de mensajes pero que a la vez buscan una nueva forma de gestionarlo. Esto hace que mezcle funciones avanzadas y una interfaz pensada para no andarse con tonterías con gestos que nos permiten procesar el mail en un periquete. También cuenta gestos que mejoran la navegación entre mensajes y la vuelta a la bandeja de entrada, lo que hace que no se sienta lento si tenemos que pasar por una gran cantidad de mails. Algo que en Mac se eleva a la enésima potencia gracias a los atajos de teclado, una vista colapsada y un sistema de estadísticas llamado Dash que nos permite entender el tipo de mail que recibimos para ser mejores a la hora de gestionarlo.

La app está disponible para Mac e iPhone, iPad y Apple Watch.

Boomerang

Disponible únicamente para Android Boomerang es uno de los mejores clientes de Mail que no vienen de las "grandes" compañías que se puede encontrar en el Play Store. Al igual que ocurría con Mailbox podemos silenciar mails o hacer que nos avise más tarde además de permitirnos hacer un seguimiento de los mails que enviamos. Uno de los grandes "peros" que tiene es que solo funciona con cuentas de Gmail, Google Apps y Exchange, aunque se espera que la compatibilidad se amplíe dentro de poco. Sus funciones más básicas están disponibles de manera gratuita, pero si queremos más tendremos que pagar una subscripción mensual.

La app está disponible en el Play Store.