No sé si os acordáis, pero Microsoft ya anunció la compra de Acompli accidentalmente hace unos días, ahora lo confirman. Para algunos los rumores de adquisición fueron una gran sorpresa; yo creo que no debería sorprendernos tanto, ya que es uno más de los numerosos movimientos que estamos viendo por parte de la nueva Microsoft de Satya Nadella para intentar impulsar la presencia de su marca y tecnologías en la multi plataforma móvil.

"Nuestro objetivo es desarrollar aplicaciones fantásticas y multiplataforma que soporten la gran variedad de servicios de email que los consumidores usan hoy en día"

¿Quién iba a pensar hace unos años que el CEO de Microsoft estaría diciendo esto? Acompli es una gran aplicación para iOS y Android de email que atrajo a miles de usuarios por su soporte de Microsoft Exchange y su integración de calendarios (muy simple y rápida). Muchos lo denominaban el Outlook de escritorio para móvil, al combinar los contactos, calendarios y emails en una sola interfaz.

Ahora queda en el aire una gran cuestión: ¿Integrará Microsoft Acompli en su suite Office 365 o "matará" el cliente de correo para mejorar Outlook? Tal y como está actuando la nueva Microsoft de Nadella me atrevería a decir que Acompli seguirá, por suerte, tal y como la conocemos pero integrada en Office 365 y ofreciendo novedades, ahora que está bajo la tutela de Microsoft como integración con su suite de ofimática y Dropbox. No estaría nada mal que pudiesemos tener también una versión para Windows Phone.

Según Re/Code el precio de la compra han sido 200 millones de dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: