BlueSkyImage - Shutterstock

Con el fin de semana en puerta es buen momento de prepararnos para disfrutarlo en grande. Claro, puede ser la fiesta, o la cena, la visita, aunque siempre está la opción de echarnos en el sillón, acercarnos una dotación de palomitas, nieve o comida sabrosa así se enfríe, es decir, pizza, olvidarnos de sacarnos la pijama y ver las muchas opciones que tenemos, ya sea de series o películas. Eso siempre será una buena opción.

Lo que a veces sucede es que le damos vuelta al catálogo y terminamos en lo mismo, o creemos que no hay nada bueno. Así que, van algunas películas muy recomendables aunque no hayan tenido la apreciación o fama suficiente. Esas películas subestimadas en las que podemos encontrar buenas historias, direcciones y actores para disfrutar el fin de semana como merecemos. Las recomendaciones están recientemente añadidas en el catálogo de Netflix América Latina.

Les amours imaginaires

Comencemos con esta película canadiense dirigida por Xavier Dolan que tiene una cinematografía bellísima y una historia apasionada, irresoluta y dolorosa sobre una pareja de amigos inmersos en triángulo amoroso. Toda ella es muy bella, arrima pañuelos si decides ver esta cinta del 2010.

YouTube video

Maps to the Stars

Esta película protagonizada por Julianne Moore tuvo una fugaz aparición en el cine como en la crítica pero vale la pena. En ella encontramos un panorama del Hollywood decadente, superficial y muy alocado con personajes muy particulares a cargo de Mia Wasikowska y Robert Pattinson que David Cronenberg dirige. Si te gusta el cine de este director, 'Maps to the Stars' es una buena recomendación para tu fin de semana.

YouTube video

El Nido Vacío

Una de las cosas destacadas de Netflix es que puedes encontrar material de gran calidad y en la comodidad de la plataforma. A veces, como este, material que no es sencillo ver en otros medios. Esta película argentina escrita y dirigida por Daniel Burman es el caso. Su historia es conmovedora y divertida.

YouTube video

Seeking a Friend for the End of the World

Es curiosa esta película de la directora Lorene Scafaria que combina la temática del fin del mundo con comedia romántica. Divertida, ligera, con Keira Knightley y Steve Carell como protagonistas. A pesar de no tener grandes expectativas de ella la disfruté mucho y me sorprendió, no olvides los pañuelos desechables si lloras por todo, la reflexión es bonita, bonita.

YouTube video

Premium Rush

Escrita y dirigida por David Koepp esta película será acción pura en la ciudad de Manhattan persiguiendo a un Joseph Gordon-Levitt a toda velocidad por que sí. Es todo lo que diré: Joseph Gordon-Levitt en bicicleta.

YouTube video

Las Horas Contigo

Película escrita y dirigida por Catalina Aguilar Mastretta, en ella tenemos mucho más drama y una historia conmovedora de relaciones familiares, de esas difíciles que no podemos eludir y lazos inquebrantables. Es una cinta muy reciente, de este año, que esté en Netflix es la oportunidad para disfrutarla.

YouTube video

Maravilla: la Película

Este documental trata sobre el boxeador Sergio "Maravilla" Martínez, quien es considerado el 3º boxeador libra por libra del mundo, tras Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, Jr. Documental dirigido por Juan Pablo Cadaveira, muy intenso, brutal y que muestra los lazos de corrupción y poder que se mueven atrás del ring y los boxeadores.

YouTube video

The World's End

Bueno, en este caso tal vez no se trata de una película subestimada pero sí de una que recientemente está en el catálogo de Netflix, lista para disfrutarse y recomendable para pasar el fin de semana. No hay forma de describir esta cinta en la que participa el hilarante Simon Pegg y el genial Martin Freeman.

YouTube video

Eco de la Montaña

Este documental es un must, sobre todo para los mexicanos que muchas veces desconocemos la gran cultura del país, así como de la subestimación del patrimonio cultural inmaterial de los pueblos originarios del territorio mexicano. En esta película de Nicolás Echeverría se muestra la historia de Santos de la Torre y los wixárikas, el pueblo al que pertenece, sus peregrinaciones sagradas y el valor de su arte que en el extranjero admiran y en México no se valora.

YouTube video

Winter of Fire

Y si de otro documental se trata, y muy interesante por cierto, este producción original de Netflix que habla de los hechos registrados en Ucrania en el 2013, durante el llamado 'Euromaidán' y las protestas que fueron brutalmente confrontadas por el gobierno de Víktor Yanukóvich, quien más tarde caería; no así los conflictos y la inestabilidad política que aún se vive en ese país.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: