Los intereses del mundo de los famosos son tan aleatorios como las modas. Hace unos años la tendencia de los cantantes y actores más granados de Hollywood era lanzar un perfume o una línea de moda. La de hoy es **montar un fondo de inversión** y poner dinero en algunas de las startups más conocidas mundialmente. Ganan millones de dólares con su actividad profesional, y otros tantos de la publicidad y las promociones, así que ¿por qué no invertir?.

Algunas fuentes apuntan a que la inversión ronda los 80 millones de dólaresUna de estas tendencias se ha traducido en la creación del fondo [**Sound Ventures**](http://www.soundventure.com/), que cuenta entre sus promotores con **Ashton Kutcher, el manager de U2 y Madonna, Guy Oseary**. Entre sus inversiones ya se encuentran Airbnb, Uber, Spotify, Houzz o Zenefits. Y esta hoy han anunciado su nuevo objetivo: Moovit, que se ha gestado a partir de las recomendaciones y vivencias de uso de los propios famosos.

La startup, dedicada a la optimización de las rutas que usamos en transporte público, acaba de recibir financiación del fondo de las estrellas del pop, como así ya lo han empezado a denominar en el mundo de las inversiones. Si la aplicación ya fue noticia en agosto de este mismo año por salvar a cientos de londinenses de los estragos de una huelga de transportes en la capital. El importe de la inversión no se ha hecho público, pero varias fuentes apuntan a que podría alcanzar los 80 millones de dólares, que sumados a los **81 millones obtenidos en rondas anteriores** colocan a la startup como una de las más atractivas del año.

Moovit, funda da en 2012 y con 30 millones de usuarios en la actualidad, cuenta con sede en San Francisco e Israel. Desde su creación se han expandido a España, Reino Unido, Italia, Francia o Brasil entre otros, un total de 700 ciudades. Con esta nueva financiación **quieren seguir conquistando mercados**, y no precisamente unos demasiado fáciles. Su objetivo está puesto en China e India, lo que supone millones de nuevos clientes y miles de nuevas redes de transporte que añadir a su base de datos.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.