Los intereses del mundo de los famosos son tan aleatorios como las modas. Hace unos años la tendencia de los cantantes y actores más granados de Hollywood era lanzar un perfume o una línea de moda. La de hoy es montar un fondo de inversión y poner dinero en algunas de las startups más conocidas mundialmente. Ganan millones de dólares con su actividad profesional, y otros tantos de la publicidad y las promociones, así que ¿por qué no invertir?.
Algunas fuentes apuntan a que la inversión ronda los 80 millones de dólares
Una de estas tendencias se ha traducido en la creación del fondo Sound Ventures, que cuenta entre sus promotores con Ashton Kutcher, el manager de U2 y Madonna, Guy Oseary. Entre sus inversiones ya se encuentran Airbnb, Uber, Spotify, Houzz o Zenefits. Y esta hoy han anunciado su nuevo objetivo: Moovit, que se ha gestado a partir de las recomendaciones y vivencias de uso de los propios famosos.
La startup, dedicada a la optimización de las rutas que usamos en transporte público, acaba de recibir financiación del fondo de las estrellas del pop, como así ya lo han empezado a denominar en el mundo de las inversiones. Si la aplicación ya fue noticia en agosto de este mismo año por salvar a cientos de londinenses de los estragos de una huelga de transportes en la capital. El importe de la inversión no se ha hecho público, pero varias fuentes apuntan a que podría alcanzar los 80 millones de dólares, que sumados a los 81 millones obtenidos en rondas anteriores colocan a la startup como una de las más atractivas del año.
Moovit, funda da en 2012 y con 30 millones de usuarios en la actualidad, cuenta con sede en San Francisco e Israel. Desde su creación se han expandido a España, Reino Unido, Italia, Francia o Brasil entre otros, un total de 700 ciudades. Con esta nueva financiación quieren seguir conquistando mercados, y no precisamente unos demasiado fáciles. Su objetivo está puesto en China e India, lo que supone millones de nuevos clientes y miles de nuevas redes de transporte que añadir a su base de datos.