Moovit, la mejor aplicación social de transporte público para tu ciudad

Fotografía de: Jens Schott Knudsen bajo licencia CC BY-NC 2.0

Una de las mejores formas de cuidar el planeta de tanta contaminación es utilizar el transporte público de nuestra ciudad para trasladarnos. Porque aceptémoslo, hay personas que utilizan el coche incluso para ir a la tiendita de la esquina de su casa, en lugar de utilizar la bici o ir caminando.

Volviendo a lo del transporte público, el único inconveniente de utilizarlo es lo impredecible que puede llegar a ser; en ocasiones salimos de la casa a tiempo pero hay mucha gente esperando en la parada del bus, hubo un accidente y taparon calles o simplemente el transporte viene retrasado, lo que a su vez hace que también nosotros lleguemos retrasados a la escuela o al trabajo.

Por suerte existen aplicaciones que nos pueden brindar información acerca de lo que pasa en nuestra ciudad. Si eres de los que utilizan el transporte público de tu ciudad a diario, seguro que lo siguiente te puede interesar.

Moovit

Moovit, la mejor aplicación social de transporte público para ciudad

Moovit es una aplicación para dispositivos móviles Android, iOS y Windows Phone, que puede proporcionar información a los usuarios sobre las próximas llegadas del transporte público en tiempo real. Por medio del GPS de tu móvil, la aplicación permite trazar una ruta desde el punto de partida hasta el punto final de tu destino, para indicarte las mejores rutas que seguir, el mejor transporte público que puedes utilizar y el tiempo estimado que podrías ocupar. Transporte público inteligente. Lo maravilloso de que Moovit sea una aplicación social es que los propios usuarios pueden configurar la aplicación para enviar alertas a otros usuarios para notificar si su autobús viene retrasado o si la estación está demasiada llena.

Moovit utiliza los datos crowdsourced, es decir, aquellos datos que son generados de manera abierta por un grupo de personas, para generar predicciones a través del reconocimiento de patrones, en este caso, de las rutas del transporte público de tu ciudad. Por ello, mientras más usuarios utilicen Moovit, mayor será la precisión de los datos generados por esta aplicación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: