Bueno, el estudio sobre cuál capítulo nos engancha a una serie sigue la misma tendencia en mi caso ahora que estoy siguiendo muy de cerca American Horror Story: Hotel, la quinta temporada de esta gran franquicia creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk. Y es que, si bien la serie nos puede tener muy enganchados, esta temporada comienza a enganchar por sí sola.

AHS siempre nos recuerda que el horror de la realidad supera la ficción con creces

Recordemos que en el capítulo anterior Alex accede a permanecer con su hijo "para la eternidad"; este giro maternal es tan acertado que duele. Sin embargo, como decía en el recap anterior, AHS siempre nos pide grandes saltos de confianza como espectadores, o mejor dicho, nos pide hacernos de la vista gorda con todos los cabos sueltos que va dejando. Uno, dos, pienso que podemos ceder, pero los creadores de la serie nos pide muchos y enormes. Digo esto porque, supongamos que te convierten en vampiro, OK, ya esto es mucho que asimilar, ¿cuál sería tu primera acción luego de saber que vas a vivir para siempre y tendrás que alimentarte de sangre por la eternidad? ¿Ir a trabajar? ¡Jamás había visto algo así! No me la creo, ¡no me gusta Ryan Murphy! Yo esperaba ver a Alex bellísima, con vestidos elegantes, disfrutando a su hijo, no enferma, hambrienta, checando su tarjeta del trabajo a tiempo.

¿Y todo ese salto para qué? Para justificar que en la ciudad de Los Ángeles se desate una epidemia de niñitos vampiros. Esta consecuencia es genial y sangrienta.. y genial por esto mismo, pero el paso para llegar aquí me parece inverosímil. Ahora bien, ¿cuántos terrores son más complicados que los mismos vampiros: el lobby antivacunas o la violencia escolar que ha tomado muchas vidas de costa a costa en ese país y que, por lo tanto, se han elaborados códigos de seguridad y protocolarios? AHS siempre nos recuerda que el horror de la realidad supera la ficción con creces.

ahs-5x05-2

En este capítulo todos parecen haberse convertido en vampiros: hordas de vampiros despiadados y no solo una mamá vampiro con un graves problemas de apego enfermizo, sino dos; y en medio de todo eso, tuvimos la oportunidad de escuchar la genial historia de Liz Taylor, la extravagante bartender del hotel. Denis O'Hare, actor que le da vida, así como a su pasado Nick Pryor, hace una excelente actuación; su historia es fascinante, y por fin supimos por qué se encuentra ahí. Es la persona más libre y feliz del hotel, tal vez la única.

Bien, también pudimos ver a Ramona Royale aceptar de infiltrada a Iris, la madre de Donovan, quien al no poder volver con su adorada Condesa decide vengarse de ella. Sí, el horror también es terrible cuando nace del despecho, un motor que existe y que toma más vidas de las debidas en nuestra vida real. Así, con esto en mente y con un empujoncito de Liz Taylor, Iris se libera, por así decirlo, y de paso se llevó a dos influencers (otro terror de la vida real) en el camino. El paseo por los conductos de basura corre por cuenta del Hotel Cortez.

Muy de paso vimos al pobre de John Lowe que ya no sabe que es realidad y qué el sopor del alcoholismo. No lo perdamos de vista, para haber sido invitado de James Patrick March a su Devil's Night su verdadera naturaleza está por surgir.

Los anteriores recaps los puedes encontrar aquí:

- **'Cheking in', episodio 1
-
'Chutes and Ladders', episodio 2
-
'Devil's Night', episodio 3
-
'Room Service, episodio 4'
- Especial:
El hotel que inspiró la quinta temporada de American Horror Story**
-