Llegamos al cuarto capítulo de la temporada con un especial dirigido por el mismísimo Ryan Murphy. A pesar que la historia avanza muy poco, la serie da cuenta de su nombre y retoma las historias macabras de sangrientos asesinos de Estados Unidos. Después de todo, la realidad supera la ficción todo el tiempo; recordemos que el Hotel Cortez está inspirado hotel real, y que tuvo como huéspedes a varios de los personajes que vimos en este episodio 4.

Ya me saboreaba que conocería los planes de Ramona Royale, interpretada por Angela Bassett, pero no apareció en esta entrega, así como Donovan y su madre o el nuevo dueño del hotel. Lo que sí es que este capítulo se dio rienda suelta con la familia atormentada de los Lowe, el hotel pareciera consumir a sus miembros y de alguna forma a absorberlos... transformarlos. Pareciera que intenta dejarlos como inquilinos para siempre, arrastrados por sus pasiones, por sus grandes debilidades, por el amor más grande que tienen en la vida.

giphy

Debo decir que American Horror Story: Hotel (y en general las demás temporadas) pide muchas licencias como espectador. Es decir, muchas cosas se quedan en tremendo suspenso para luego no suceder algo relevante, o a veces crea escenas un tanto "innecesarias" aunque llenas de buena ficción. Una de estas escenas tiene lugar cuando Alex lleva a su hijo a casa, sin decirle a su esposo (próximo exesposo), sin que nadie la vea y regresa a petición del niño porque quiere ver a su otra mamá, al final no la ve y la historia sigue su curso.

Otra más es la cena que el macabro James Patrick March realiza, la "Devil's Night", nombre que lleva el capítulo. A esta cena asisten los más siniestros asesinos en serie de los Estados Unidos, y aquí me pongo de pie por la actuación de Lily Rabe como Aileen Wuornos. Rabe luce sencillamente genial, como nunca antes la había visto.

Sin duda el capítulo se lo lleva Lily Rabe con su actuación como Aileen Wuornos

Como decía líneas arriba, a la mesa acude el asesino del Zodiaco, Richard Ramirez "El Merodeador Nocturno", John Wayne Gacy (que reaparece actor incluido, ya que lo vimos en AHS: Freak Show como "Twisty El Payaso"), Jeffrey Dahmer, conocido como "El Carnicero de Milwaukee", quien fue necrofílico y caníbal y que tomó la vida de al menos 17 hombres y chicos entre 1978 y 1991.

La cena se vuelve caótica, soporífera, y macabra para John Lowe, a nuestros ojos puede ser una escena llena de gran ficción, como dije, un tanto treatalizada pero, sin duda, de esas cosas que aporta la franquicia: sentimientos encontrados entre el horror y el doble horror al saber que son personajes que existieron en la vida real.

Muy al inicio supimos de la terrible historia de Hazel Evers, la mucama que pasa tallando sábanas ensangrentadas, cuando le cuenta a Lowe sobre la tragedia que ambos comparten: haber perdido a su hijo. Ella lo perdió justo en una noche de Halloween y el niño fue de las víctimas mortales, junto a otros niños, de los llamados Crímenes de Wineville, que, desafortunadamente, también sucedieron en la vida real, en los años 20's en Los Ángeles.

Así pues, la familia Lowe se ha transformado, una vez más, y esta vez "para toda la eternidad" ¡Ya quiero ver como luce de vampira Chloë Sevigny!

Veamos que nos tienen preparado para el siguiente episodio titulado: "Room Service".

Acá puedes ver los anteriores recaps:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: