El 29 de septiembre, **Google presentaba en sociedad dos nuevos integrantes de la familia Nexus**: el Nexus 5X y el Nexus 6P. El primero de ellos, ataca a la categoría reina de los smartphones Android; el segundo de ellos sigue la estela del elogiado Nexus 5 ofreciendo una relación calidad/precio excelente.

Para lograr estos objetivos, Google y Huawei han dotado al Nexus 6P de los mejores componentes internos hasta la fecha: Qualcomm Snapdragon 810, 3 GB de memoria RAM, pantalla de 5.7″ AMOLED con resolución QHD… En el caso del Nexus 5X, Google y LG han optado por un conjunto realmente solvente pero ligeramente inferior a lo visto en la categoría reina: Qualcomm Snapdragon 808, 2 GB de memoria RAM, pantalla de 5.2″ con resolución Full HD, etc. En ambos casos encontramos Android 6.0 Marshmallow, sensores de huellas dactilares y conectores USB type-c, asentando así **los principales pilares de la nueva generación** de smartphones con Android.

Como hemos podido ver, ambos terminales atacan un nicho posible —y lo hacen de la mejor forma posible—. Pero, **¿cuál lo hace mejor?** ¿Qué Nexus comprarían si tuvieran que escoger entre el Nexus 5X y el Nexus 6P?

¿Nexus 5X o Nexus 6P?

También repasamos los resultados de la última semana, en la que les preguntamos si usaban bloqueadores de anuncios en su día a día.

Como pueden ver en el gráfico inmediatamente superior, **la opción con más votos ha sido el «Sí», representando el 92% de los votos totales**, una cifra realmente aplastante. El «No», obviamente, se apropia del 8% restante.

Estos resultados, por lo tanto, reflejan la **necesidad de cambio que requiere la industria de la publicidad** online, la cual, en algunos casos, llega a ser excesiva y abusiva, perjudicando seriamente al consumidor que entra en la web en cuestión y a la experiencia que esta ofrece.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.