Aunque asequible es un dispositivo en el que se podrá usar Windows 10, que es la máxima de Microsoft: poder usar su sistema operativo y servicios de la forma que Microsoft ha planeado.

Ya en la trasera descubrimos un pequeño gran detalle, la marca Microsoft ha sido sustituida por el logo de Windows 10 como en la Surface y los nuevos Lumia 950 y Lumia 950XL. En el evento se ha dejado claro que los nuevos dispositivos están hechos por y para Windows 10, para ofrecer la mejor experiencia del sistema operativo de la compañía.

Cuenta con una pantalla de 4.7" y resolución HD (1280x720), suficiente aunque tendremos que ver cómo de buena es la pantalla AMOLED que emplean, ya que será la mayor incógnita en este apartado. Sobre todo en cuanto a colores y brillo máximo, pero no podemos esperar maravillas.

El SoC del Lumia 550 es el nuevo gama baja de Qualcomm, el Snapdragon 210 acompañado de 1GB de RAM 8GB de memoria interna y posibilidad de aumentar con una microSD de hasta 128GB.

La cámara trasera es de 5MP — algo bastante limitado a estas alturas — junto a una cámara frontal de 2MP. Su batería es de 1900mAh que debería dar casi dos días de duración debido a su SoC y sistema operativo.

Disponible en cuatro colores: rojo, blanco, negro y azul por $139 a partir de diciembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: