giphy gif maker

A principio de año, **Imgur -otro de los sitios donde todos vamos a buscar GIFs- lanzó video to gif, su propia herramienta en linea para crear GIFs animados a partir de vídeos alojados en la web. El mismo YouTube tiene su propio creador de GIFs, y ahora es el turno de Giphy. En caso de que no conozcas el sitio, Giphy es la primera parada que hace cualquiera actualmente para buscar GIFs sobre cualquier cosa, la biblioteca con la que cuentan es enorme, y el servicio está integrado con incluso plataformas de mensajería como Telegram y Slack, para que enviar un GIF sea más fácil que nunca.

Apenas ayer, Giphy lanzó GIF Maker, un sitio donde puedes hacer un GIF partiendo de un enlace a cualquier vídeo en YouTube**, aunque también puedes subir una colección de GIFs que tengas y crear un slideshow con varios a la vez.

giphy gif maker

Usar esto no puedo ser más sencillo, lo único que necesitas hacer es elegir un vídeo de YouTube, pegar el enlace en Giphy, elegir dónde debe comenzar el GIF, cuanto tiempo debe durar (máximo 10 segundos), añadírle texto y etiquetas si deseas, y presionar el botón "create gif". Puedes descargar tu animación y además se subirá automáticamente a la biblioteca de Giphy desde donde puedes compartirla en cualquier lugar de Internet.

giphy gif maker

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: