Samsung Electronics ha centrado Tizen en dispositivos de electrónica de consumo e IoT como smart TV, electrodomésticos o Smart TV donde su ligereza y versatilidad lo hace ideal para dichos menesteres. También tuvo cabida como sistema operativo en smartphones para mercados emergentes en la India y Asia.

En India logró una considerable cuota de mercado con un sólo modelo, el Samsung Z1, y ahora, acorde a Sammobile, están dispuestos a probar suerte con otro modelo entrada en Europa. El Samsung Z3 sería el primer modelo con Tizen en llegar al viejo continente, con Alemania, Francia, Reino Unido, Rusia y Polonia como primeros países en donde distribuirse.

Tizen está siendo protagonista en los primeros pasos en el IoT de la compañía, también ha sido muy interesante su uso en el nuevo Gear S2, distanciándose desde el principio de Android para poder controlar software y hardware lo que ayudó, por ejemplo, a que pudiesen diseñar una interfaz adecuada a una pantalla circular de tecnología Super Amoled

El primer smartphone Tizen, el Z1, fue lanzado en India, Nepal y Bangladesh y se ha convertido en uno de los modelos más vendidos, aunque no sea todavía una muestra valida de éxito en mercados más maduros y de mayor dificultad para conseguir considerables cuotas de mercado. El Z3 será mucho mejor en hardware, pero tendrá que competir en un mercado con usuarios más exigentes y más fabricantes.

El Z3 tendrá un panel de 5" Super Amoled de 1280x720, un quadcore de 1.3Ghz, 1.5GB de RAM, 8GB de almacenamiento, microSD, 8MP de cámara y 2.600mAh de batería. Lo interesante es que traerá Tizen 3.0 que es la primera gran revisión del sistema operativo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: