Samsung Z1, primer smartphone con Tizen. Foto de Arstechnica.

En la conferencia anual de desarrolladores de la plataforma Tizen, Tizen Developer Summit 2015, Samsung Electronics ha informado sobre multitud de aspectos claves para el futuro de su plataforma opensource, además de dar detalles sobre los cambios más importantes que veremos en Tizen 3.0.

Dichos cambios estarán destinados, principalmente, a refinar la experiencia del usuario final. Llegará el soporte a varios usuarios en un mismo dispositivo y la posibilidad de usar procesadores de aplicaciones móviles de 64bit, algo ya común en 2015. Se introducirá el framework de IoT, uno de los principales propósitos de la plataforma de Samsung.

La seguridad también ha tenido minutos en la conferencia, y aunque no se han especificado detalles, Samsung asegura que se ha simplificado y mejorado.

Tizen 3.0 también trasladará algunas características de la próxima versión de Tizen 2.4, incluyendo soporte nativo para características de localización como geofencing, rutas y puntos de interés, lo que significa estos serán utilizables sin importar la aplicación de mapas que el usuario use en su dispositivo.

Será presentado a finales de año o a principios del siguiente acorde a las declaraciones de Samsung en la conferencia.

Cabe recalcar el foco que tienen las novedades en la experiencia de usuarios móviles y no en la plataforma de IoT. Seguramente sea porque la conferencia está teniendo lugar en la India, donde Samsung Electronics ha tenido un sorprendente éxito con su dispositivo Tizen. Vendieron más de un millón de Samsung Z1 en menos de 6 meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: