Cómo grabar llamadas de Skype

Envato | Flickr

Skype es uno de los servicios más populares para utilizar la tecnología VoIP (Voz sobre IP), un protocolo que hace posible que la señal de voz viaje a través de Internet. Hoy en día es una herramienta muy completa que abarca todas las formas de comunicación (texto, audio y vídeo) y, por supuesto, es una de las mejores adquisiciones de Microsoft hasta el momento.

Actualmente se encuentra disponible de forma gratuita para casi todas las plataformas, tanto para ordenadores de escritorio como para dispositivos móviles. Sin embargo, una de las funcionalidades que los usuarios utilizan y que aún no se encuentra de forma nativa en Skype es la grabación de las llamadas que se realizan a través de este servicio.

A pesar de ello, Skype tiene una lista completa de aplicaciones de terceros que se conectan muy bien a los clientes para Windows, Linux y OS X de este singular servicio de comunicación. A continuación te mostramos algunas de ellas.

MP3 Skype Recorder

Grabar llamadas en Skype MP3 Skype Recorder es un programa gratuito para uso no comercial que registra automáticamente todas tus conversaciones de Skype (incluyendo las conferencias). Funciona en Windows 7, 8 y 10. El programa almacena tus conversaciones a nivel local en archivos con formato MP3. La grabación se inicia automáticamente (o de forma manual, si así lo deseas) cuando comienza la conversación y se pueden grabar varias llamadas al mismo tiempo (una activa con otros en espera). Más información sobre cómo utilizar MP3 Skype Recorder puedes encontrarla en el manual.

Pamela

Grabar llamadas en Skype **Pamela es un programa de pago —aunque también cuenta con una versión freeware— para grabar tus llamadas de audio y video de Skype. Funciona en Windows (XP/Vista/7/8/10 para 32/64-bit); y, de acuerdo con la página web, está certificado por Skype. Graba audio, vídeo, conversaciones de chat, conferencias y más. En la versión freeware el tiempo de grabación está limitado a 15 minutos.

VodBurner

Grabar llamadas de Skype Para Windows también puedes utilizar VodBurner para grabar audio y video de cualquier lado de una conversación en Skype. Es gratuito y no tiene limitaciones de uso. Los archivos se almacenan en formatos MOV, MP4 y M4A. Lo mejor de todo es que también puedes editar tus vídeos con la consola de postproducción para añadir subtítulos, dividir la pantalla y muchas cosas más.

Ecamm Call Recorder

En Mac, ecamm Call Recorder puede grabar tus sesiones de Skype (audio, vídeo, podcasts o entrevistas) tal y como tú los ves, o en modo de pantalla dividida. Después de cada grabación, los archivos (MP3) se guardan en una carpeta en tu Mac, con el nombre de las personas y la fecha. Ecamm Call Recorder tiene un costo de $19.95, pero se puede descargar una prueba gratuita por 7 días.

G-Recorder

Grabar llamadas en Skype G-Recorder es para ordenadores con Windows y OS X. Puede guardar llamadas de audio e historial de chats en el disco local o en una cuenta de correo electrónico (por ejemplo Gmail). Proporciona fácil acceso en línea a las grabaciones, incluso desde el móvil, y graba cualquier tipo de llamadas de Skype: PC a PC, Skype Out/In y llamadas de grupo Además, permite añadir notas a tus grabaciones. Todas tus llamadas se guardan en formato MP3, ajustando la calidad con la opción de Preferencias. Y aunque es una aplicación de pago, puedes tener acceso a una versión de prueba por 14 días.

Skype Call Recorder

Grabar llamadas en Skype Aunque en Linux hay diferentes formas de grabar llamadas, Skype Call Recorder es una aplicación que está diseñada específicamente para Skype. Es gratuita y de código abierto. Las llamadas pueden ser grabadas en formatos MP3, Ogg Vorbis o WAV. Puede usarse grabación manual o automática y, además, puede ser configurado para llamadas específicas. Puedes descargar en archivo .deb directamente desde el sitio web de Skype Call Recorder y abrirlo con el Instalador de paquetes. O instalarlo desde la terminal con los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:dajhorn/skype-call-recorder sudo apt-get update sudo apt-get install skype-call-recorder

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: