Casi el 100% de nuestra vida social o laboral depende de un aparato que cabe en la palma de nuestra mano. Desde que los teléfonos, y más aún con los smartphones, la forma en que organizamos nuestra vida, nos informamos, consumimos o nos relacionamos han sufrido cambios imparables y posiblemente irreversibles.

Con una necesidad creciente, las empresas tienen que aprovechar todas las oportunidades comerciales a los móviles, desarrollando o modificando modelos de negocio a las exigencias de estos aparatos, que cada día ofrecen millones de posibilidades nuevas. Google, en este caso Google España, ha convocado el primer concurso de Startups de Innovación Móvil 2015.

El objetivo de esta convocatoria es promocionar e identificar la innovación de las aplicaciones móviles, e influir en el ecosistema empresarial para ampliar la comunicación entre los emprendedores de este sector y las empresas que estén intentando crecer en este área de negocio.

De todos los proyectos que se presenten a la convocatoria, solo se seleccionarán 15 proyectos finalistas que realizarán una presentación en un evento el próximo 4 de noviembre en Campus Madrid frente a un grupo de directivos de empresas españolas y de un jurado compuesto por el Director General de Google en España y Portugal y por representantes del mundo del venture capital. De entre los finalistas, se elegirán los cuatro proyectos ganadores de la categoría retail, travel, finance y a la startup más disruptiva en su sector a los que Google obsequiará con un plan personalizado para generar visibilidad y promoción del proyecto en distintos ámbitos.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.