Casi el 100% de nuestra vida social o laboral depende de un aparato que cabe en la palma de nuestra mano. Desde que los teléfonos, y más aún con los smartphones, la forma en que organizamos nuestra vida, nos informamos, consumimos o nos relacionamos han sufrido cambios imparables y posiblemente irreversibles.

Con una necesidad creciente, las empresas tienen que aprovechar todas las oportunidades comerciales a los móviles, desarrollando o modificando modelos de negocio a las exigencias de estos aparatos, que cada día ofrecen millones de posibilidades nuevas. Google, en este caso Google España, ha convocado el primer **concurso de Startups de Innovación Móvil 2015.

El objetivo de esta convocatoria es promocionar e identificar la innovación de las aplicaciones móviles, e influir en el ecosistema empresarial para ampliar la comunicación entre los emprendedores de este sector y las empresas que estén intentando crecer en este área de negocio.

De todos los proyectos que se presenten a la convocatoria, solo se seleccionarán 15 proyectos finalistas que realizarán una presentación en un evento el próximo 4 de noviembre en Campus Madrid frente a un grupo de directivos de empresas españolas y de un jurado compuesto por el Director General de Google en España y Portugal y por representantes del mundo del venture capital. De entre los finalistas, se elegirán los cuatro proyectos ganadores de la categoría retail, travel, finance y a la startup más disruptiva en su sector a los que Google obsequiará con un plan personalizado** para generar visibilidad y promoción del proyecto en distintos ámbitos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: