Con la presentación de la nueva gama Z5, hemos asistido a la presentación de una nueva estrategia por parte de Sony Mobile. Sony ha decidido consolidar su gama sin hacer compromisos, poniéndoselo muy fácil a potenciales clientes. Muy similar a la de Apple, aunque Sony mantendrá diferentes modelos extra en gama media y baja.

Mismos internos, tú eliges el tamaño

No importa qué modelo de Z5 elijas, sus intestinos serán los mismos: Snapdragon 810, cámara de 23Mpx, 32GB de almacenamiento acompañados de microSD, etc. — La única diferencia, el Z5 Compact tiene 2GB de RAM en vez de 3GB como sus dos hermanos mayores.

Un caso aparte es la duración de la batería, que será muy similar a pesar de las diferencias internas en mAh. De hecho, y en espera de que podamos probar a fondo los terminales, seguramente el Z5 compact sea el que más tiempo aguante.

Gama Z5 Spec Table

Es un modelo más que interesante, e incluso inteligente. Al otorgar las mismas prestaciones internas podemos basar nuestra elección en nuestras necesidades y gustos de tamaño. Se acabó estar forzados a usar móviles mucho más grandes para tener las mejores prestaciones internas.

Comparando estrategias

Sony Xperia Z5-11

La referencia clara que me queda tras la presentación, es con el iPhone 6/6 Plus de Apple, incluso mejor. Apple va retirando a puntos de precio inferiores modelos del año anterior, Sony ofrece hardware actual, y en el caso de la pantalla 4K del Z5 Premium, hardware pionero.

Samsung, ahora que su gama alta goza de materiales premium, tiene un estrategia más dispersa, como es tradicional en la coreana: S6 y S6 Edge no tienen diferencias internas. Con el nuevo S6 Edge+ las diferencias están contadas: 4GB de RAM para el modelo grande frente a los 3GB de sus hermanos de 5.1" además de las diferencias de resolución. — La dispersión sería muy baja si Samsung no dispusiera de la gama Note, las versiones Active, etc.

Si alguien tendría que adoptar esta estrategia sería HTC, después de sus últimos años de aparentes improvisaciones, debería centrarse en unos modelos definidos y con diferenciación en tamaño. Este año HTC ha publicado su terminal de referencia, el M9, y también el M9 Plus, con similar estrategia: 32GB + microSD, pero los internos son muy distintos. — Para añadir a la confusión, HTC cuenta con el E9 y el E9 Plus con exteriores de plástico e interiores más modestos, varios modelos de Desire 800. Un caos para el usuario medio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: