Con el aumento de los sistemas inteligentes se ha ido expandiendo el debate sobre la conveniencia de otorgar el control de nuestra privacidad a sistemas y compañías independientes como Google, Apple o incluso Microsoft. Y es que productos como Google Now, Siri (ahora con Proactive) y Cortana se nutren, en mayor o menor medida, de nuestros datos personales –correos electrónicos, ubicaciones, fotografías, etc.– para otorgar información adecuada en el momento adecuado. Y en algunos casos, esos datos se transmiten a servidores externos fuera de nuestro control.

¿Hasta qué punto es esto correcto? ¿Realmente es apropiado otorgar tales cantidades de información personal por sistemas inteligentes que nos ayuden en nuestro día a día? En otras palabras: ¿es conveniente sacrificar privacidad para llegar a sistemas más avanzados como Google Now o, en su lugar, es mejor sistemas menos intrusivos y, por consiguiente, menos avanzados como Siri con Proactive? Ese es el debate que les planteamos esta semana en Hipertextual.

Como siempre, pueden responder a esta pregunta mediante el siguiente formulario. Si lo desean, también pueden otorgar una opinión más elaborada y detallada en los comentarios situados al final de esta misma página.

¿Es apropiado sacrificar privacidad por sistemas inteligentes como Google Now?

También repasamos los resultados de la última encuesta que les planteamos en Hipertextual, en la cual les consultamos sobre vuestras preferencias ante el debate "coches eléctricos vs. coches de combustión". La opción que más votos ha cosechado, con una amplia diferencia, es el coche eléctrico, lo que demuestra que una gran parte de la población está dispuesta a sacrificar parcialmente esa sensación de conducción de los coches de combustión por algo más de eficiencia energética y, sobre todo, por algo menos de contaminación.

Las cifras, tal y como pueden ver en el gráfico anterior, han sido de un 81% para los vehículos eléctricos y un 19% para los vehículos de combustión, una diferencia realmente determinante entre ambas opciones.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.