Huawei y Honor son dos de las marcas de smartphones que más están creciendo en Europa y en Asia. Tras ser Honor durante mucho tiempo en China una gama de Huawei, finalmente se convirtió en una marca independiente pero como filial, con el objetivo de potenciar el mercado joven y de expandirse en ventas online, donde marcas como Xiaomi le estaban comiendo mucho terreno. El año pasado llegaron dos buenos terminales como el Honor 6 y el Honor 6 Plus, y este año le tocaba, por fin, al Honor 7, presentado ayer junto a un nuevo wearable que aún busca nombre.

Si recordáis el Huawei Ascend Mate 7 y veis el Honor 7, sabréis que es el Mate 7 Mini o Compact que nunca existió, pero muy mejorado, ya que gana en todo al phablet de Huawei. Con el Honor 7 nos encontramos ante un dispositivo de una construcción metálica muy sólida y bien acabada, superior a cualquier otra que podamos encontrar en este rango de precios. Su tamaño de 5” lo hace más ergonómico que dispositivos mayores, y el hecho de que la parte trasera tenga una curva en los laterales ayuda en esto.

El sensor de huella ahora es más inteligente, seguro y personalizable.
El sensor de huella ahora es más inteligente, seguro y personalizable.

En esa parte trasera encontramos el nuevo sensor de huella. Aunque aparentemente es similar al del Mate 7, es muy superior en funciones (desactivables). Por ejemplo, nos permite emular el botón home haciendo una pulsación larga, bajar notificaciones deslizando desde arriba y también acceder a la multitarea. Es algo que resta y puede ayudar con el uso a una mano. Su cuerpo tiene unas dimensiones 143.2 x 71.9 x 8.5 mm, por lo que no es especialmente fino ni ligero con sus 157 gramos, aunque se le perdona por sus 3100 mAh.

Aunque parece un botón de encendido, realmente es un botón programable que invocará distintas funciones.
Aunque parece un botón de encendido, realmente es un botón programable que invocará distintas funciones.

Huawei también ha incorporado un botón inteligente configurable en el lado izquierdo del terminal, que invoca la búsqueda de Google con un click y tiene distintas funciones según las veces que pulsemos.

Honor 7 Pantalla

Pasando a pantalla, el Honor 7 monta un panel 1080p que, como los modelos de Huawei desde el Ascend P7, ofrece una muy buena calidad, sin llegar a destacar. Buenos ángulos de visión, colores vivos y buen contraste son sus mejores armas, y en su gama es de lo mejor.

Como vemos aquí el ángulo de visión es solvente. En la parte inferior encontramos el altavoz y conector microUSB.
Como vemos aquí el ángulo de visión es solvente. En la parte inferior encontramos el altavoz y conector microUSB.

El rendimiento de su capa de software era el punto que tenía más ganas de contrastar, ya que su Kirin 935 mejoraba mucho al 925 del Honor 6 Plus y Mate 7. Lo que he encontrado es que por ejemplo el menú de multitarea ahora abre bastante más rápido, pero tampoco deslumbra teniendo en cuenta la potencia en comparación a otros modelos más económicos, y es algo que podemos achacar al EMUI 3.1 que encontramos sobre Lollipop, que no acaba de ir tan fino como Android “limpio”. Es una pena, porque el hardware sí está a muy buen nivel. Llega con 16 GB de almacenamiento interno (también hay versión de 64 GB, pero no tenemos muchos detalles de momento), amplicables con tarjetas microSD de hasta 128 GB.

EMUI 3.1 seguirá siendo, probablemente, el contra de los Honor.
EMUI 3.1 seguirá siendo, probablemente, el contra de los Honor.

Por último, el Honor 7 monta una cámara de 20 MP con un sensor muy nuevo como el Sony IMX 230 con apertura f2.0. Estrena un nuevo sistema de enfoque y ha mejorado mucho, pero por la cortas pruebas que puede hacer respecto a otros terminales, el terminal tiende a sobreexponer la escena, algo que podemos corregir ajustando con una barra deslizable o ajustando manualmente la exposición. La cámara delantera es de 8 MP, algo que cada día es más estándar.

El Honor 7 es compatible con todas las bandas LTE, y soporta LTE Cat.6, lo que permite conexiones de hasta 300 mbps. En conclusión, creo que el Honor 7 aporta un gran valor respecto a competidores, y a falta de analizarlo con más detalle, creo que su gran lastre sigue siendo un software que no sólo ralentiza el terminal, sino que lo hace menos entendible por el usuario en términos de usabilidad y estética.

El wearable sin nombre

Honor band

Honor también mostró lo que ellos llaman Honor Band o Pure, aunque la nomenclatura final la decidirán los usuarios en las redes sociales. Tiene pantalla con reloj, pero sin funciones avanzadas de smartwatch. Por su precio, resulta más elegante que otros modelos como la Mi Band, y sus acabados son buenos. Con resistencia al agua IP68, sus funciones son típicas: podómetro, monitorización del sueño y notificador de llamadas por bluetooth. Llega en el cuatro trimestre de este año.

Nueva tienda online de Honor y Huawei en Europa

Desde la comunicación de Honor y Huawei nos dijeron que el núcleo de sus ventas online se producen sobre canales como Amazon, pero de esta manera la empresa no tiene tanto control sobre el proceso de venta. Por ello, en el día de ayer anunciaron que vMall será el canal oficial de venta en España y en más países.

El crecimiento de Honor a nivel online es una de las causas del lanzamiento.
El crecimiento de Honor a nivel online es una de las causas del lanzamiento.

Ambas compañías podrán hacer mejores ofertas y descuentos. Lo más interesante de todo es que esto implica a smartphones, pero también a productos como wearables o tablets. Pese a que ambas compañías trabajan de forma independiente respecto al marketing, el hecho de que se vayan a lanzar compras conjuntas y cupones que rebajen un Huawei si compras un Honor, por ejemplo, evidencia que si se unen pueden hacer el producto más atractivo y asequible.

Precios y disponibilidad

La Honor Band llega, como hemos dicho, por 79 euros en el último trimestre del año. Aún no se conocen detalles de su disponibilidad en países de Latinoamérica, pero es de esperar que se siga el ejemplo del Honor 7.

El Honor 7 se lanza en Europa y en México, que la compañía considera un mercado clave. En Europa ya se encuentra a la venta a través de vMall a un precio de 349.99 euros, aunque si se compra antes del día 31 de este mes, se puede aprovechar una rebaja de 50 euros, lo que hace al producto mucho más competitivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: