gestos para el touchpad en windows 10

Suwan Waenlor - Shutterstock

Una de las cosas que Microsoft intenta mejorar en los PCs (especialmente ahora con **Windows 10, es el problema de los touchpad. Todo el que ha tenido una portátil con Windows en esta vida, sabe que la gran mayoría son terriblemente malos y deficientes, y si nos atrevemos a compararlos con los de una Macbook, por ejemplo, cualquier cosa quedaba en pena. Con Windows 8/8.1 Microsoft empezó a empujar un mejor estándar de fabricación para los touchpads que cada empresa incluye en sus productos, impusieron varios requisitos especiales que un fabricante debe cumplir para poder entrar en el grupo selecto de los touchpad de precisión.

Con esto la empresa de Redmond busca poder garantizar que cualquier equipo logre **aprovechar la potencia de los gestos táctiles. Windows 8.1 cuenta con algunos gestos interesantes, pero cuyo uso era realmente poco útil para la mayoría. Algunos tienen que ver con las incomprensibles charm bars, y con el cambio de aplicaciones Modern a pantalla completa. Con Windows 10 los gestos para el touchpad son verdaderamente útiles.

Eso sí, para poder utilizarlos necesitas tener un touchpad de precisión (si tu ordenador es viejo -unos 3 o 4 años de antigüedad- olvídalo). Puedes comprobar yendo a el menú de Configuración > Dispositivos > Mouse y panel táctil ahí deberías ver un mensaje informándote si cuentas con uno de esos. Si no ves nada, abre las Opciones de mouse adicionales y revisa si alguna de las pestañas te habla de un dispositivo Synaptics**.

Gestos en Windows 10

Win+Tab abre la nueva vista de tareas
Desliza tres dedos hacia la pantalla y abres la nueva vista de tareas
  • Hacer scroll: con dos dedos sobre el touchpad puedes deslizarte de forma horizontal o vertical.
  • __Pinch to zoom__: Igual que en un smartphone moderno, usa dos dedos y acércalos o sepáralos para para agrandar o encoger. Funciona con navegadores, aplicaciones de fotos, o cualquier aplicación que permita hacer zoom.
  • En lugar de hacer clic derecho para mostrar más opciones puedes tocar el touchpad con dos dedos al mismo tiempo.
  • Arrastrar ventanas: toca rápidamente dos veces la barra de menú de una ventana y podrás moverla a placer sin tener que mantener un botón pulsado.
  • Vista de tareas: lo mismo que haces con el nuevo botón en la superbarra, o con el atajo de teclado Win + Tab. Coloca tres dedos en el touchpad y arrástralos hacia la pantalla. Verás todas las ventanas abiertas.
  • Mostrar todas las ventanas: si estás viendo el escritorio, desliza tres dedos hacia la pantalla y traerás al frente todas las ventanas abiertas.
  • Mostrar el escritorio: desliza tres dedos hacia ti y veras el escritorio de nuevo.
  • Cambiar de ventana: desliza tres dedos hacia la izquierda o derecha para moverte entre la siguiente ventana o la anterior.
  • Cortana: toca el touchpad suavemente con tres dedos al mismo tiempo y se abre el dialogo de Cortana.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: