Xiaomi es muy conocida mundialmente por la fabricación de smartphones. Pero esta compañía china también se ha adentrado en numerosas ocasiones en otros nichos como el hogar. Es un segmento que les interesa mucho. Y prueba de ello es la Xiaomi Mi TV 2S, una nueva televisión de 48 pulgadas y 4K que el fabricante asiático ha presentado durante el día de hoy.

Esta Mi TV 2S llega para suceder a la Mi TV 2 y a la Mi TV, los modelos anteriores que la compañía asiática presentó para competir en este nicho. ¿Cuáles son sus principales cartas de presentación? Un panel 4K de Samsung sin pérdida de calidad por compresión, un cuerpo metálico con un grosor de 9.9 milímetros y un precio inferior a los 500 euros.

Mi TV 2S - Mi TV 2S - Mi TV 2S - Mi TV 2S

Además, Xiaomi asegura que la calidad del panel y del procesador es de primer nivel. Afirman una representación de un espacio de color un 18% mayor que un LED convencional. Y en diversas comparaciones con las gamas altas y medias de Samsung, Sharp y LG, esta Xiaomi Mi TV 2S quedaba en muy buen lugar –aunque tendremos que esperar para comprobar si esas afirmaciones eran ciertas–.

La televisión de Xiaomi también es compatible con el sistema Dolby, por lo que podremos disfrutarlo cuando nos plazca. De hecho, la compañía ha decidido comercializar *una barra de sonido complementaria a la televisión que actuará como subwoofer*** y empleará esta tecnología. Esta implicará un pago de unos 100 euros extra.

Mi TV 2S - Mi TV 2S - Mi TV 2S - Mi TV 2S

Contará con Android 5.0 Lollipop bajo el capóLa Mi TV 2S también es una televisión inteligente. Por ello, cuenta con el sistema MIUI TV, basado en Android 5.0 Lollipop y destinado a expandir y abrir al máximo las posibilidades de esta pantalla en el mundo de internet. Eso sí, teniendo en cuenta que es una televisión destinada al mercado asiático, no esperemos nada como Netflix en el grupo de servicios de streaming de contenidos disponibles.

Para mover todo lo que sucede en la pantalla, Xiaomi ha decidido incorporar un SoC MStar 6A928, el cual cuenta con una CPU de cuatro núcleos ARM A17, una GPU Mali T760MP4, 2 GB de RAM, soporte para HDMI 2.0 y USB 3.0. Además viene con 8 GB de almacenamiento interno, Bluetooth 4.0 y Wi-Fi a/b/g/n/ac.

Esta Xiaomi Mi TV 2S se lanzará en Asia por unos 2999 yuanes (440 euros al cambio) en diferentes colores. La modalidad con barra de sonido Dolby –conocida como "edición Home Theater– asciende hasta los 3999 yuanes (unos 550 euros al cambio). Esta televisión no llegará de forma oficial al mercado europeo o latinoamericano, al menos por el momento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: