Ahora que el mercado de los smartphones tiene su buena cuota de terminales asombrosos a precios increíbles, no nos es muy difícil entender cómo es que Xiaomi logró sorprender a todo el mundo cuando hace un par de años llegó al mercado con un smartphone a la altura de lo mejor de su tiempo por costo de gama media.

Esa es la norma que muchos han seguido, y hemos visto dispositivos que abiertamente se declaran lo mejor de lo mejor, sin por ello tener un precio demasiado restrictivo. Pero la historia es totalmente diferente en lo que respecta a los televisores inteligentes, especialmente en el caso de las pantallas en formato 4K, que a juzgar por lo que llena el mercado, estábamos convencidos de que sus precios eran de lo más justos.

Pues va ser que no. Xiaomi a venido a golpear contundentemente sobre la mesa, y en el camino planean hacer que los costos de venta de los televisores 4K bajen bastante. El fabricante chino de dispositivos Android recientemente ha presentado el Mi TV 2, que con 49 pulgadas y resolución 4K (además de su propia modificación de Android como sistema operativo), de seguir los canones establecidos, debería costar unos 1000 euros.

Lejos de eso, este televisor con diseño realmente estupendo saldrá a la venta en su natal China por un precio que equivaldría a los 469 euros (exactamente 3.999 yuanes). Lamentablemente, como suele pasar con los productos de la marca, no está pensado para venderse fuera de China. Por suerte, si algo nos ha demostrado Xiaomi es que la puede influir muy positivamente en el mercado internacional forzando a otros fabricantes a bajar sus costos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: