Pantalla IPS-NEO del nuevo Huawei P8

Gracias a la disrupción de los smartphones, las pantallas han mejorado sustancialmente en los últimos años como factor de diferenciación. Son muchos los consumidores que buscan una pantalla de alta calidad con la que disfrutar de sus fotos o vídeos y, por ello, buscan pantallas IPS.

Un panel IPS muestra colores más reales que el LCD tradicional y cuenta con una gran ventaja: su color varía muy poco dependiendo del ángulo de visión en comparación a los LCD-TFT. Casi todas las mejoras de la industria se enfocan a estos paneles LCD IPS promovidos por diversos fabricantes.

Panel IPS vs panel TN.
Panel IPS vs panel TN.

Uno de los principales problemas de los paneles IPS es el nivel de negros y, por lo tanto, el ratio de contraste que se encuentra debido a la retoiluminación trasera. En los paneles IPS convencionales, no es extraño observar un brillo cuando miramos una escena oscura desde cierto ángulo, seguro que a muchos os ha pasado, este fenómeno se denomina IPS-glow. Sin embargo, con la tecnología IPS-NEO desarrollada por JDI se mejora el contraste de los paneles sin realizar ningún tipo de compromiso en las virtudes del IPS.

Al máximo nivel de brillo, Anandtech midió un sorprendente ratio de contraste de 1646:1. Como referencia, cabe indicar que el estándar de la industria y de una buena pantalla IPS es de 1000:1. Pero a brillo medio, la pantalla se convierte en toda una referencia llegando a un contraste de 2827:1 a 200cd/m2, algo impensable con un LCD IPS convencional, y ahí es donde destaca el Huawei P8, uno de los últimos dispositivos en incorporar este tipo de nuevos paneles.

Además, la fidelidad de color y calibración del Huawei P8 se puede tomar como referencia de calidad. En las preferencias del dispositivo, en modo 'cálido' logra los mejores resultados en precisión en escala de grises que podamos encontrar en un dispositivo móvil. Un deltaE2000 de 1.33, mejorando sustancialmente los resultados de la competencia, incluyendo los iPhone de Apple.

japan_display_ips_neo_1

La fabricación de paneles de cristal líquido (LCD) requieren un proceso de orientación para alinear las moléculas del mismo cristal en una dirección uniforme. Comúnmente, se emplea un método de rodillo como indica el diagrama superior. En este proceso, una membrana de orientación frota las moleculas en una dirección fija con un rodillo envuelto en paño. Con este método, la irregularidad del patrón de circuito formado sobre el sustrato de vidrio suele impedir la orientación óptima del mismo, propiciando la participación de partículas extrañas en el proceso de frotamiento que pueden afectar el rendimiento de la producción. La adopción del método de alineación del IPS-NEO de JDI está libre de estos problemas y logra un mayor contraste, un ángulo de visión superior y una mejora en la eficiencia de la producción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: