Si estás buscando un televisor nuevo, es probable que te hayas dado cuenta de que existen diferentes tecnologías de pantalla; entre ellas, la miniLED, que promete ofrecer una imagen mucho más realista respecto a la retroiluminación LED convencional gracias a sus negros aún más profundos y un contaste más nítido.

Los televisores con pantalla miniLED también ofrecer un brillo mejorado y unos colores más vibrantes para disfrutar de cualquier tipo de contenido. Ahora bien, hay que tener en cuenta una serie de pautas a la hora de escoger un televisor con esta tecnología. 

Tecnología MiniLED y FALD para una iluminación más precisa y contraste mejorado 

Una de las claves a la hora de comprar un televisor miniLED, es buscar uno que combine esta tecnología con un sistema Full Array Local Dimming (FALD). ¿El motivo? La combinación de estas tecnologías proporciona una iluminación más precisa y un contraste mejorado, llevando tus experiencias visuales al máximo nivel. 

El Full Array Local Dimming es una técnica de retroiluminación presente en los televisores LCD que, en líneas generales, mejoran el contraste y la calidad de la imagen. A diferencia de los televisores LCD convencionales, que utilizan una retroiluminación uniforme detrás de toda la pantalla, las TVs con tecnología FALD dividen la pantalla en zonas individuales para controlar la intensidad de la retroiluminación de manera independiente. De este modo, si hay una escena donde hay un área más oscura, el panel puede ofrecer unos negros más intensos al oscurecer únicamente esa área de la pantalla. Y, al mismo tiempo, generar más luz en aquellas zonas más brillantes.

El número de zonas de atenuación también es importante 

Para evitar el “blooming” (así es como se le conoce al halo de luz que rodea a objetos luminosos en una imagen) en los televisores con pantalla miniLED, lo ideal es optar por un modelo con un alto número de zonas de atenuación. Esto permite una gestión más precisa de la iluminación y, por ende, un contenido más realista y sin defectos. 

Fíjate en el tipo de panel

También es importante priorizar en paneles VA frente a los paneles IPS con el objetivo de obtener negros más puros y una mayor capacidad para mostrar una amplia gama de colores en comparación con otros tipos de paneles LCD. TCL, de hecho, tiene varios modelos que cuentan con este tipo de paneles, como la TCL C805 o C845. 

Cuanto más brillo, mejor

El nivel de brillo también es importante, sobre todo, para la reproducción de contenido en HDR. En las pantallas, el brillo se mide en nits, y cuantos más nits tenga un televisor, mucho mejor. Además, para poder tener una mejor experiencia de visualización, lo mejor es optar por un televisor que sea compatible con múltiples formatos en HDR, incluyendo HDR10 y HDR10+, Dolby Vision y HLG. 

¿Por qué los televisores TCL son la mejor opción si buscas un modelo MiniLED?

Hay una gran cantidad de modelos con tecnología MiniLED en el mercado, pero, sin duda, TCL (patrocinador oficial de la RFEF) es el líder indiscutible. Son pioneros en esta tecnología revolucionaria, y lo han demostrado con cada producto que lanzan al mercado. La compañía, de hecho, llegó a mostrar sus últimas innovaciones en pantallas en el CES 2023 de Las Vegas, una de las mayores ferias de tecnología del mundo, donde consiguió diferentes premios de innovación con modelos miniLED como el C935 y C835.

Precisamente, estos dos modelos MiniLED de TCL son una de las mejores opciones si lo que buscas es un televisor con esta tecnología de pantalla, pues cumplen con cada uno de los requisitos para tener la mejor experiencia de visualización posible: un brillo elevado, un alto número de zonas de atenuación, Smart HDR y más.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: