¿Cómo se pone a prueba un coche para que pueda ser capaz de sortear las peores condiciones imaginables? ¿Y si no fuera un coche normal sino una de las **camionetas más resistentes del mercado**? Muy sencillo, llevándolo a terrenos duros y complicados y llevarlos hasta el límite.

Pocas veces un fabricante muestra este tipo de test puesto que son pruebas que nunca favorecen al coche, porque siempre se busca el «hasta donde rompa para **conocer sus límites**» e ilustrar estas pruebas al usuario pueden llegar a ser hasta contraproducentes.

El Ford F-150 Raptor que vemos en las imágenes es noticia porque ha conseguido cubrir los más de **1.600 kilómetros** de duros test que ha completado en el suroeste de Estados Unidos. En total, una *carrera* con 1.654 kilómetros repletos de obstáculos que esta unidad ha superado con éxito. Te recuerdo este artículo con los 4 puntos clave que hacen del Ford F-150 la camioneta más segura del mercado.

Entre las pruebas, que transcurrían por una parte trayecto de la Baja en México, se encontraba el desierto y sus extremas temperaturas, zonas rápidas de arena, surcos, lechos, empinadas con arena muy profunda así como trincheras de muy difícil acceso.

31 son las novedades tecnológicas que hacen del Ford F-150 una camioneta única.

El recorrido de la Baja lo componen trazados con unos 100 kilómetros en el que el Raptor llegó a alcanzar los **160 kilómetros por hora de velocidad punta**. La velocidad más reducida fue de 16 km/h con una velocidad media de 90 kilómetros a la hora. Esto significa que el F-150 Raptor, que llegará al mercado en 2017, es hasta un 25% más rápido que la generación anterior.

Para complicar las cosas y poner a prueba, de verdad, la suspensión, al final de cada vuelta, tenía que pasar una última prueba: **un salto** consistente en una empinada rampa que finalizaba a una altura de 60 centímetros sobre el suelo. Un salto que puede parecer de poca altura pero piensa cuantas veces saltas con un coche más de 10 centímetros, no creo que te pase a diario, ¿verdad? Pues imagina la importancia de esos 60 centímetros.

Con estos test se pone de manifiesto el trabajo realizado por los ingenieros en materia de seguridad y resistencia en un coche líder en estos dos aspectos y que los confirma para su próxima versión cuya comercialización arrancará en **otoño de 2016.**

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.