hacker wikileaks

WASHINGTON (Reuters) - Las autoridades estadounidenses en colaboración con varias fuerzas policiales han cerrado el foro de Internet Darkode, un espacio que utilizaban cibercriminales de todo el mundo, y han acusado a 12 personas vinculadas con el sitio web, dijo el miércoles el Departamento de Justicia el miércoles. El fiscal general norteamericano, David Hickton, dio la noticia y catalogó el foro de "un avispero digital de hackers criminales".

"De los casi 800 foros criminales que hay en todo el mundo en Internet, Darkode representaba una de las mayores amenazas a la integridad de los datos informáticos en Estados Unidos"

El Departamento de Justicia dijo que el FBI y la oficina del fiscal habían liderado la investigación, en la que también participó la Europol y 20 países en Europa e Hispanoamérica que incluían a Israel, Nigeria y Australia. El Departamento agregó que se trataba de la mayor operación internacional en Internet que se había llevado nunca a cabo contra un foro criminal.

Los hackers utilizaban Darkode para intercambiar datos robados y métodos para atacar a gobiernos y empresas. Sólo se podía entrar por invitación, y estaba oculto por servidores web muy bien protegidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: