Redes sociales para viajeros

Poprotskiy Alexey | Shutterstock

Hace unos meses platicábamos acerca de los nómadas digitales y de este singular estilo de vida que parece ser más popular de lo que imaginábamos. Y es que, ¿quién no querría pasarse la vida viajando? Aunque al principio debe ser algo complicado, durante el transcurso terminas aprendiendo muchas cosas que pueden ayudarte a mantener el viaje.

Desde dónde comprar los boletos de avión hasta saber qué lugar hace la mejor pasta, no hay fuente más confiable que la que proviene de la misma experiencia de otras personas que hayan visitado antes el lugar. He allí la importancia del tema que hoy venimos a discutir. Imagínate que planeas un viaje pero no sabes ni por dónde comenzar, bueno, pues la lista de redes sociales para viajeros que a continuación se describe pueden ayudarte a optimizar recursos y a disfrutar mucho más del viaje. Además, la mayoría de ellas cuenta con aplicaciones móviles por lo que te será mucho más sencillo estar conectado en cualquier lugar.

Trip Advisor

Redes sociales para viajeros
Denys Prykhodov / Shutterstock.com

**Trip Advisor es la opción más popular y más sencilla de planificar tu viaje. Ofrece consejos de otros viajeros, una amplia variedad de opciones de viaje y funciones de planificación que te permiten buscar los mejores hoteles y precios de alojamiento. Además, el servicio permite identificar los establecimientos que han sido respaldados y recomendados por las opiniones de los usuarios para que más personas puedan seguir asistiendo a ellos con la seguridad de que encontrarán un buen servicio.

Airbnb

Quizás uno de los aspectos que más gasto genera cuando viajamos es el alojamiento. Y si el alojamiento es el problema, Airbnb es la solución. La comunidad de usuarios inscritos en esta plataforma se convierten en anfitriones que ofrecen alojamiento para viajeros. Entre los anuncios que se publican pueden encontrarse casas completas o habitaciones privadas y compartidas, con una amplia variedad de precios en función del espacio ofrecido. Además los usuarios que ya se han alojado en un sitio pueden dejar comentarios para los futuros huéspedes**, creando un círculo de confianza y seguridad.

Foursquare

Redes sociales para viajeros
ChameleonsEye / Shutterstock.com

**Foursquare es una red social que seguro ya conoces y hasta utilizas, pero en cuestión de viajes puede ser de mucha utilidad para descubrir o evitar lugares, hoteles, restaurantes, platillos, o para seguir alguno que otro consejo que los usuarios han dejado, sus funcionalidades son muchísimas y con el nuevo rediseño de su interfaz todo es más sencillo de utilizar. Además puede ser una alternativa muy interesante para dejar rastro del recorrido que haz realizado durante tu viaje y de lo que te han parecido los lugares que has visitado.

Trover

Trover nació a partir de la dificultad que encontraron sus creadores —viajeros también— para capturar y compartir las historias y aventuras que se encontraban en sus viajes. Así que decidieron crear una red a manera de galería de fotos y/o guía turística que permitiera compartir sus experiencias y conectar con otras personas con los mismos intereses**. Trover es como un Pinterest de los viajes. En él podrás encontrar inspiración e inspirar a otras personas para descubrir nuevos lugares.

HeyLets

Redes sociales para viajeros

**HeyLets es una red social dedicada a las recomendaciones, las cuales las realizan usuarios de 90 países diferentes, sobre fotos y videos con descripciones de menos de 200 caracteres. Basta con configurar tu "lista de deseos" con las experiencias que más te interesan para recibir las sugerencias de otros usuarios. De manera similar a Foursquare, pero con una interfaz más sencilla y centrada, con HeyLets eliges tu ciudad, seleccionas el lugar o actividad que deseas realizar y la aplicación te mostrará todas las recomendaciones de usuarios que han estado en ese lugar antes, a través de hermosas fotografías y videos.

Gogobot

Porque planificar puede ser la parte más divertida de tu viaje** y con la creencia de que el mejor consejo viene de personas en que confiamos y no de extraños anónimos, Gogobot te permite compartir tu experiencia con tan sólo tocar la pantalla de tu teléfono. Usando tu ubicación actual, descubre increíbles destinos y encuentra los mejores lugares para comer, dormir o jugar, siempre con la confianza de que las recomendaciones estarán basadas en los consejos de personas como tú.

Everplaces

Redes sociales para viajeros

Everplaces es una red social que reúne blogs, empresas y personas para compartir sus conocimientos sobre un lugar. Está construido para las personas que les gusta viajar y quieren explorar los lugares secretos de una ciudad. Durante tus viajes, puedes tomar fotos, escribir notas, hacer tu propia guía, y colocarlo todo en tu perfil. Aunque Everplaces está más enfocado a las personas, también existe una versión para empresas llamada Triptale.

Trippy

Bajo el principio de pregunta-respuesta, Trippy es un sitio que cuenta con una gran comunidad de usuarios que mutuamente aclaran sus dudas y viajan mejor. Trippy ayuda a las personas que buscan consejos de viaje, ofrece herramientas de planificación de itinerarios con características sociales y su interfaz está basada en un estilo visual llamado "tableros de viaje" para almacenar todas las colecciones de imágenes de lugares que te gustan o has visitado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: