La quinta y última temporada de Yellowstone ya se ha emitido al completo. La exitosa serie de Taylor Sheridan, la más vista en televisión en Estados Unidos desde hace años, llegaba a su fin hace apenas unos pocos días con el estreno del episodio 5x14. Ahora, la gran estrella del proyecto, Kevin Costner, ha reaccionado a dicho final. Una opinión muy buscada por los fans ya que el actor de John Dutton dejaba la serie justo antes de los capítulos finales, obligando a un giro narrativo drástico.
En una entrevista concedida a DailyMail.com, Costner respondía a la pregunta sobre su postura acerca del final de Yellowstone. Su opinión no puede ser más definitoria. "Ni lo he pensado. No creo haber pensado en ello, simplemente dejémoslo pasar", sugería el intérprete. Una frase escueta y sencilla pero que denota su total indiferencia hacia la deriva de la serie y su desenlace.
A muchos espectadores les sorprendió la ausencia de Kevin Costner en la temporada 5B de Yellowstone. Por ello, quizá estas palabras también les llamen mucho la atención. Pero lo cierto es que ponen de manifiesto lo que ya se intuía. La relación entre él y el equipo creativo liderado por Taylor Sheridan está totalmente rota. Al parecer, ambos tuvieron diferencias creativas muy importantes sobre cómo terminar la serie.

La ausencia de Kevin Costner en Yellowstone
Además, Costner quería enfocarse en su propio wéstern, Horizon: An American Saga, en el que no solo actúa sino que dirige. El intérprete aseguró que llegó a modificar todo su calendario para poder aparecer en la última entrega de Yellowstone pero que desde la compañía no aceptaron sus sacrificios y optaron por continuar sin él. Por eso, su falta de interés en el desenlace no es de extrañar.
En cualquier caso, la figura de John Dutton ha estado muy presente en todo momento en esa última tanda de episodios. Yellowstone siempre había girado en torno a él y, a pesar de su forzada marcha, toda la historia le ha mantenido como eje vertebrado. Sheridan incluso ha incluido alegorías en forma de animales en su capítulo final para representar que, aunque no sea en persona, el patriarca de la familia aún velaba por su legado.