Madrid (Reuters) - La multinacional de tecnologías de la información Indra está ultimando un ajuste en España que podría afectar a unos 1.500 personas, es decir cerca del 7 por ciento de su plantilla doméstica, según una fuente sindical.

"No hubo todavía ningún anuncio oficial, pero esa es la cifra que nos ha llegado a través de distintos canales", dijo la fuente sindical.

Un portavoz de Indra no quiso hacer comentarios al respecto. La compañía ya anunció la semana pasada en su junta de accionistas que prepara un expediente de regulación de empleo en España.

"Vamos a presentar las cifras en la comisión negociadora que se constituirá con los sindicatos", dijo el portavoz.

El reajuste afectaría al 7% de su plantilla en España

A finales de marzo, Indra tenía 39.155 empleados en el mundo, de los cuales 21.746 correspondían a España.

En la misma junta, el presidente del grupo Indra, Fernando Abril-Martorell, ya adelantó que Indra está recortando 1.000 empleos en los próximos meses en Latinoamérica.

El ejecutivo dijo en esa ocasión que el grupo tendría que ser más selectivo a la hora de elegir proyectos tras perder el año pasado 92 millones de euros sobre unas ventas planas de 2.900 millones.

Abril-Martorell tiene previsto presentar el 8 de julio su nuevo plan estratégico en el que ha trabajado desde su nombramiento a principios de año.

Algunos analistas dijeron que Abril-Martorell tendría poco margen de maniobra para implementar recortes en la compañía debido a la presencia del Estado en el capital de Indra a través del holding público Sepi.

"Al gobierno no le gustarán recortes de empleo en un año electoral", dijo un analista.