Cuando las actividades de la NSA se difundieron en la prensa y medios de medio mundo, DuckDuckGo comenzó a ganar miles y miles de usuarios. Hoy en día, DuckDuckGo ha crecido más de un 600% tras la noticia. Así lo contó Gabriel Weinberg, CEO de la startup DuckDuckGo a la CNBC.

La adopción del buscador como uno de los posibles en Firefox y, sobre todo, Safari en iOS, mantuvieron el crecimiento de búsquedas de forma exponencial hasta hoy.

Tráfico DuckDuckGo" width="610" height="306" class="size-large wp-image-357921" /> Gráfica con la previsión de búsquedas/año a día 16 de junio de 2015. Tráfico DuckDuckGo

DuckDuckGo es un motor de búsqueda que se sirve de la información de sitios públicos como Wikipedia y de las API de motores de búsqueda como Yahoo!, además de usar su propio rastreador. No guarda la información del usuario, por lo que, cualquier persona que realice la misma búsqueda obtendrá los mismos resultados.

DuckDuckGo no recopila ni comparte tu información, y no ofrece resultados “promovidos”. La publicidad que muestra (que no es personalizada) puede ser desactivada en la configuración. Además, sus opciones permiten cambiar la apariencia del buscador, los colores, fuentes y temas a usar.

"Estamos haciendo unas tres mil millones de búsquedas al año"

Weinberg citó que su buscador es algo ya mainstrean, con unas tres mil millones de búsquedas realizadas por año en DuckDuckGo. Números muy lejos de las tres mil millones de búsquedas diarias de Google.

Lo importante es lo que este crecimiento representa: nos preocupamos cada vez más de nuestra privacidad y, lo que es más importante, hay cada vez más alternativas validad para no tener que ceder tus datos a los servicios. No hay ningún problema en elegir los que sí recolectan tus datos, pero es importante y necesario que haya alternativas que no lo hagan.

Si te tomas en serio la privacidad de tus datos, deberías usar DuckDuckGo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: