Con la presentación de Apple terminada en la WWDC 2015, toca hacer recuento de todas las novedades que hemos visto, destacando la presentación oficial de iOS 9, OS X El Capitán y su servicio de música en streaming Apple Music. De hecho, con tantas novedades muchos usuarios de Android estén pensando en saltar a la plataforma de Apple, y ahora los de Cupertino van a facilitar esta tarea.

Así, Apple ha presentado Move to iOS, una aplicación que nos permitirá justamente eso: pasar todos nuestros datos como el calendario, fotos, vídeos, cuentas de correo y todos los datos de aplicaciones que existan en iOS que tengamos en nuestro smartphone Android, para ser posteriormente copiados en nuestro iPhone, sin necesidad de cables ni utilizar un ordenador como intermediario. Una aplicación que no han mostrado en la keynote, pero que sin duda facilitará mucho las cosas para los neófitos en la plataforma de Apple.

Con Move to iOS, el salto hacia el smartphone de Apple será rápido y sin ningún tipo de molestia.

Sin duda, también supone un palo indirecto a Google, el cual aún no cuenta con una aplicación universal para permitir este tipo de transferencias entre dispositivos, contando únicamente con aplicaciones dispuestas por fabricantes para pasar a dicha marca determinada. No es un golpe devastador hacia Android o Google, pero este tipo de fronteras que retienen a muchos usuarios de dar el salto son igualmente importantes, y mientras sólo caigan hacia un lado y no hacia ambos, esto sólo beneficiará a aquella dispuesta a mojarse.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.