El Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge son el último ejemplo de smartphones que se pueden cargar sin cables.

Todos tenemos y conocemos miles de accesorios para nuestro smartphone, para nuestro ordenador o incluso para nuestras cámaras. Pero el mundo de los accesorios suele ir mucho más allá. Por ejemplo, actualmente podemos encontrar centenares de útiles accesorios para nuestro hogar, los cuales nos pueden ayudar a simplificar nuestra vida y nuestra interacción con los gadgets que tanto nos acompañan.

Accesorios como organizadores de cables, controladores de dispositivos o incluso estaciones de carga. Todos ellos muy sencillos y relativamente económicos, pero sumamente útiles. Estos son algunos ejemplos de accesorios para el hogar que deberías considerar.

Placa de carga inalámbrica

accesorios tecnologicos para el hogar

La carga inalámbrica es algo cada vez más presente en la industria tecnológica actual. Smartphones populares como el Samsung Galaxy S6 o como la familia Nexus, incorporan esta funcionalidad, la cual permite cargar tu dispositivo simplemente dejándolo reposar sobre una superficie. Este tipo de accesorios tecnológicos para el hogar pueden resultar de gran utilidad cuando son muchos los dispositivos que posees con esta funcionalidad, pues te permite ahorrar cables y tiempo.

Fijadores de cables

accesorios tecnologicos para el hogar

En el caso de que no puedas utilizar la carga inalámbrica, lo mejor que puedes hacer es mantener ordenados tus cables ordenados y recogidos mientras no los estás empleando. Para ello, uno de los mejores accesorios tecnológicos para el hogar que puedes adquirir es este tipo de recogedores de cables que te permitirán mantener tu mesa de trabajo libre y, al mismo tiempo, tener a mano todos los conectores con los que trabajas.

Dock para smartphone

Lightning-Dock-05-1024x575

Los docks son algo muy popular. Y en muchas situaciones, muy útiles. Te permiten cargar e internacionar con tu smartphone mientras estos se mantienen en una posición vertical. Elegante, cómodo y, a la vez, útil. Por ello, adquirir un dock puede ser una gran compra. Ya sea para la mesita de noche o, simplemente, para tu mesa de trabajo.

Cargador con varios puertos USB

accesorios tecnologicos para el hogar

En mi mesa de trabajo suelen reposar dos móviles, un iPad y mi MacBook. Cuando toca cargarlos de forma simultánea, suelo necesitar más enchufes de los que tengo disponibles cerca de dicha mesa. ¿La solución? Un cargador con salidas USB. Esto me permite prescindir de los transformadores y conectar los cargadores directamente a uno de estos puertos USB. Además, como solo emplea una toma de corriente para alimentarse, tengo más tomas libres para otros dispositivos.

Belkin WeMo

accesorios tecnologicos para el hogar

Imagina controlar el encendido de cualquier dispositivo desde tu móvil. Incluso si este tiene 30 años y es incapaz de conectarse a internet. Sería maravilloso, ¿no? Pues eso es lo que podemos lograr con el Belkin WeMo, un intermediario entre la toma de corriente y el enchufe de nuestro dispositivo que nos permitirá controlar de forma remota el paso de corriente y, por lo tanto, el encendido del mismo.

Philips Hue

accesorios tecnologicos para el hogar

La luz que nos rodea es algo esencial ya sea para trabajar, dormir, estudiar o, simplemente, relajarse. Por ello, las Philips Hue (o similares) son una de las mejores compras que podemos hacer. Nos permite regular la intensidad y los colores de las bombillas de forma remota, pudiendo ajustarla como deseemos en cada situación.

Organizador de mandos

accesorios tecnologicos para el hogar

Un clásico entre los accesorios tecnológicos para el hogar. Nos permite tener en un mismo lugar todos los controladores remotos de los diversos dispositivos que nos rodean: mandos de TV, de consolas, de equipos de sonido, etc. Nunca volveremos a perder el controlador remoto de un dispositivo si poseemos uno de estos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: