El Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge son el último ejemplo de smartphones que se pueden cargar sin cables.

Todos tenemos y conocemos miles de accesorios para nuestro smartphone, para nuestro ordenador o incluso para nuestras cámaras. Pero el mundo de los accesorios suele ir mucho más allá. Por ejemplo, **actualmente podemos encontrar centenares de útiles accesorios para nuestro hogar,** los cuales nos pueden ayudar a simplificar nuestra vida y nuestra interacción con los gadgets que tanto nos acompañan.

Accesorios como organizadores de cables, controladores de dispositivos o incluso estaciones de carga. **Todos ellos muy sencillos y relativamente económicos**, pero sumamente útiles. Estos son algunos ejemplos de accesorios para el hogar que deberías considerar.

## Placa de carga inalámbrica

La carga inalámbrica es algo cada vez más presente en la industria tecnológica actual. Smartphones populares como el Samsung Galaxy S6 o como la familia Nexus, incorporan esta funcionalidad, la cual permite **cargar tu dispositivo simplemente dejándolo reposar sobre una superficie.** Este tipo de accesorios tecnológicos para el hogar pueden resultar de gran utilidad cuando son muchos los dispositivos que posees con esta funcionalidad, pues te permite ahorrar cables y tiempo.

## Fijadores de cables

En el caso de que no puedas utilizar la carga inalámbrica, lo mejor que puedes hacer es mantener ordenados tus cables ordenados y recogidos mientras no los estás empleando. Para ello, **uno de los mejores accesorios tecnológicos para el hogar que puedes adquirir es este tipo de recogedores de cables** que te permitirán mantener tu mesa de trabajo libre y, al mismo tiempo, tener a mano todos los conectores con los que trabajas.

## Dock para smartphone

Los docks son algo muy popular. Y en muchas situaciones, muy útiles. Te permiten **cargar e internacionar con tu smartphone mientras estos se mantienen en una posición vertical**. Elegante, cómodo y, a la vez, útil. Por ello, adquirir un dock puede ser una gran compra. Ya sea para la mesita de noche o, simplemente, para tu mesa de trabajo.

## Cargador con varios puertos USB

En mi mesa de trabajo suelen reposar dos móviles, un iPad y mi MacBook. Cuando toca cargarlos de forma simultánea, suelo necesitar más enchufes de los que tengo disponibles cerca de dicha mesa. ¿La solución? **Un cargador con salidas USB**. Esto me permite prescindir de los transformadores y conectar los cargadores directamente a uno de estos puertos USB. Además, como solo emplea una toma de corriente para alimentarse, tengo más tomas libres para otros dispositivos.

## Belkin WeMo

Imagina controlar el encendido de cualquier dispositivo desde tu móvil. Incluso si este tiene 30 años y es incapaz de conectarse a internet. Sería maravilloso, ¿no? **Pues eso es lo que podemos lograr con el Belkin WeMo**, un intermediario entre la toma de corriente y el enchufe de nuestro dispositivo que nos permitirá controlar de forma remota el paso de corriente y, por lo tanto, el encendido del mismo.

## Philips Hue

La luz que nos rodea es algo esencial ya sea para trabajar, dormir, estudiar o, simplemente, relajarse. Por ello, **las Philips Hue (o similares) son una de las mejores compras que podemos hacer**. Nos permite regular la intensidad y los colores de las bombillas de forma remota, pudiendo ajustarla como deseemos en cada situación.

## Organizador de mandos

Un clásico entre los accesorios tecnológicos para el hogar. Nos permite **tener en un mismo lugar todos los controladores remotos** de los diversos dispositivos que nos rodean: mandos de TV, de consolas, de equipos de sonido, etc. Nunca volveremos a perder el controlador remoto de un dispositivo si poseemos uno de estos.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.