El HDMI Forum, Inc., una organización creada por el mutuo beneficio de la industria, ha anunciado la versión completa y lanzamiento de la especificación HDMI 2.0a. Está disponible para los que soportan actualmente el HDMI 2.0 dentro de la HDMI Adopter Extranet.

Lo interesante de la especificación es que habilita al HDMI a transmitir formatos HDR, que permiten una mejora en la calidad de imagen permitiendo un mayor detalle en las partes más oscuras y luminosas de la imagen. Las actualizaciones relativas al soporte de HDR están en la CEA-861.3. Escribí hace poco sobre el vídeo HDR, que a mí juicio es lo más importante en imagen este 2015.

"El HDMI Forum reconoce que el vídeo HDR es una de las características fundamentales para que la industria evolucione en pos de ofrecer una mejor experiencia cinemática a los consumidores. El soporte al HDR permite que los más de 800 fabricantes que soportan el HDMI 2.0 puedan anunciar y elaborar productos que incluyan soporte a HDR," declara Robert Blanchard.

La nueva versión sólo introduce el soporte al vídeo HDR y no afecta a las mejoras ya introducidas por la especificación 2.0 (18Gbps de transferencia, 4K@60fps). En la actualidad Netflix ya está produciendo contenido HDR, además la Alianza UHD, los fabricantes de televisores y los estudios cinematográficos están apoyando y fomentando el HDR de forma unánime.

Era difícil de captar con una cámara y transmitir la sensación que da en vídeo, pero creo que es suficiente para ejemplificar las bondades del HDR Video.
Era difícil de captar con una cámara y transmitir la sensación que da en vídeo, pero creo que es suficiente para ejemplificar las bondades del HDR Video.

El HDR me impresionó cuando tuve la oportunidad de verlo con mis propios ojos. Pude ver una versión remasterizada de la vida de Pi y la inmersión y sensación de verlo y vivirlo con tus propios ojos era genial. El vídeo HDR es algo del futuro, no del presente. Pero, por suerte, comenzamos a ver a los creadores de contenido y fabricantes intentar llevar estas mejoras al consumidor lo más rápido posible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: