Shutterstock

En Hipertextual hemos hablado sobre **servicios de VPN** en varias ocasiones, el uso de este tipo de capas de **protección para navegar en Internet** se han hecho muy populares en los años recientes por dos razones básicas y letales: nos hemos enterado de la gigantesca cantidad de vigilancia gubernamental a la que somos sometidos cuando accedemos a la red, y esto ha traído como consecuencia internautas más preocupados por su privacidad, aunque no tantos ni tanto como deberíamos. Otra razón muy popular para usar un VPN, es la posibilidad de **desbloquear sitios web, aplicaciones y su contenido** que de otra manera no podríamos usar.

Aunque para unos parezca obvio, para otros usuarios es una sorpresa encontrarse con el hecho de que **pueden instalar un VPN en sus _smartphones_** y obtener la misma protección que en sus ordenadores personales. Muchas son las **aplicaciones de VPN que tenemos disponibles para Android**, y lo mejor es que podemos contratar estos servicios en varios dispositivos, incluido el PC, por supuesto.

## OpenVPN

**OpenVPN para Android** es un cliente basado el en proyecto open source de OpenVPN que no requiere acceso root. No es un servicio de VPN gratuito como tal, sino un **cliente para conectarte a cualquier VPN abierto, o a tu servidor VPN privado**. Requiere un poco más de conocimiento técnico para su configuración y podríamos decir que está orientado a usuarios un poco avanzados.

## TunnelBear

**TunnelBear** es uno de los más conocidos y mejores servicios de VPN con los que contamos en la actualidad. El servicio gratuito tiene un limite mensual de megas que puedes aumentar con una suscripción mensual. La aplicación es sumamente amigable y fácil de usar, te deja desbloquear cualquier sitio web, proteger tu identidad, y usar redes WiFi públicas sin preocupaciones, todo lo que podrías esperar.

## Spotflux

**Spotflux** te deja utilizar la aplicación por tres días de forma gratuita, luego necesitas una suscripción de apenas $5.99 al año que muy bien valen la pena por su servicio de VPN ilimitado que incluye protección antimalware, bloqueo de todo tipo de *scripts* de rastreo, y hasta compresión de datos móviles para ayudarse a ahorrar en el consumo. La app es muy fácil de usar y no requiere acceso root.

## Hotspot Shield

Con **HotSpot Shield en Android** obtienes todos los beneficios de un buen VPN: protección de las conexiones WiFi con cifrado HTTPS, privacidad, acceso a aplicaciones y contenidos bloqueados (Facebook, Netflix, Spotify, Pandora Skype, YouTube, etc.), enmascaramiento de IP, etc. Al igual que TunnelBear, puedes usarlo de forma gratuita y sin limite de ancho de banda hasta que se te acaben los megas gratuitos, luego pagando un plan mensual puedes obtener más datos.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.