Para aquellos nacidos en los 80, hablar de Tron es hablar de un símbolo de esa época. Con una estética jamás vista en una película, Tron se convirtió a posteriori en una obra de culto obligatoria de ver. 28 años después, ocurrió algo inesperado para muchos: Tron Legacy llegaba a los cines, con una historia que conectaba con la primera película a pesar de tanto tiempo, pero que fue justo lo contrario que su predecesora: un éxito aceptable en taquilla en algunos países, y un desastre con la crítica en general.

Si segundas partes nunca fueron buenas, no quiero pensar que harán en esta película.Quizás sea este el motivo por el que han decidido intentarlo una vez más. Según Badass Digest, una tercera parte estaría preparándose, llamada Tron 3 y se empezaría a rodar a partir de este otoño. No se sabe mucho sobre esta nueva película, excepto que el director de Tron Legacy y Oblivion, Joseph Kosinki, volvería para dirigir esta nueva secuela. Aún no hay noticias de si alguno de los actores de las anteriores películas, en especial Jeff Bridges, volverá para Tron 3.

Personalmente, esta noticia de la nueva secuela es para ser tomada con cautela, especialmente si eres un fan de la saga. Si Disney hace el mismo trabajo para esta nueva secuela que hizo para la anterior, la historia será su menor preocupación, tirando por la borda todo lo conseguido con su primera película, a pesar de que aporten gráficos mejorados y unos efectos especiales espectaculares. Veremos que ocurre con esta segunda secuela: si acaba con la historia de Tron, o consigue reanimar el entusiasmo por esta genial película.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: