Retrocedamos un año en el tiempo. Mobile World Congress 2014. Samsung presentaba el Samsung Galaxy S5 y, una de sus principales novedades, fue el sensor de huellas dactilares incluido en el botón home. Desafortunadamente, el tiempo demostró que no estaba a la altura: era lento, impreciso y requería un deslizamiento vertical en lugar de reposar el dedo sobre el botón. Una pena.

Afortunadamente, el sensor dactilar del Galaxy S6 ha supuesto un salto considerable en todos los sentidos –a pesar de que ha sido silenciado desde su presentación inicial–. Ahora es más rápido, más preciso y basta con reposar el dedo sobre el botón home (en cualquier orientación). Justo como el sensor Touch ID del iPhone 6 o el que encontramos en el Huawei Ascend Mate 7.

Ante este avance, hemos querido comprobar si el sensor dactilar del Galaxy S6 está a la altura del del iPhone 6. Para ello, nos hemos desplazado hasta la zona de demos de Samsung y hemos hecho diversas comparativas con el iPhone 6. ¿Adivinan cuál es el resultado?

Comparamos nuevamente los sensores de huellas dactilares de iPhone 6 y Samsung Galaxy S6. Rendimiento muy parejo.

Un vídeo publicado por Hipertextual (@hipertextual) el

En este primer vídeo podemos ver cómo ambos sensores responden exactamente al mismo tiempo. En el caso del iPhone, la homescreen tarda algo más en aparecer debido a la transición inicial (más prolongada que en el caso del Galaxy S6), pero la respuesta del sensor dactilar del Galaxy S6 es pareja a la de Touch ID. Además, hemos probado repitiendo la prueba en diversas orientaciones y los resultados han sido contundentes: ambos sensores responden con la misma velocidad y precisión.

Comparamos el sensor de huellas del Samsung Galaxy S6 con Touch ID en el iPhone 6.

Un vídeo publicado por Hipertextual (@hipertextual) el

Tan solo hemos encontrado una situación en la que el sensor dactilar del Galaxy S6 responde peor que Touch ID: cuando encendemos la pantalla con el botón home y, simultáneamente, comienza la lectura de la huella. En el caso del iPhone 6, parece que Touch ID se activa antes de que la pantalla se encienda incluso, permitiendo una respuesta más rápida. En el caso del Samsung Galaxy S6, parece que el sensor de huellas dactilares no comienza a leer hasta que la pantalla está completamente encendida, por lo que tarda unas décimas de segundo más en responder.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: