Si eres fanático de Los Simpson, seguro que al menos te suena el nombre de «Matlock». Concretamente, a Abe Simpson chillándolo, o en algún pequeño *gag* sin mayor relevancia, pero que se ha ido repitiendo de vez en cuando durante la serie.

La primera imagen que se nos viene a la cabeza es la de Abe Simpson junto a su amigo, el gran Jasper, chillando **»¡Maaaatloooooooooock! ¡Que vuelva Maaaaaaatlooooooooooooock!»** en una mesa del asilo.

También Abe Simpson y Jasper aparecen en una escena en que, al fondo, Matlock vuelve a ser protagonista. Fue en el capítulo de Lisa vs Stacey Malibu.

En el episodio 5 de la sexta temporada, «El actor secundario Bob vuelve a las andadas», la casa de la familia Simpson está en riesgo de ser demolida en pocos días para construir sobre ella una autopista. Concretamente, la **autopista Matlock**, bautizada así para ganarse el voto de los jubilados. Entre ellos, y claramente a favor de derribar la casa de los Simpson, nuevamente el abuelo.

No son las únicas referencias. A lo largo de varios episodios aparece este nombre, especialmente en torno al abuelo, que una vez llegó a conocerlo en persona y aprovechó para robarle sus pastillas para el corazón [shrug]. **Ben Matlock, en la vida real, es el personaje protagonista de la serie llamada** [**Matlock**](http://en.wikipedia.org/wiki/Matlock_(TV_series)), emitida entre 1986 y 1992 en su primera etapa en NBC, y entre 1992 y 1995 en su segunda etapa en ABC. Al personaje de Matlock lo interpretó [**Andy Griffith**](http://es.wikipedia.org/wiki/Andy_Griffith), que murió en 2012 a los 86 años. En 2001 llegó a aparecer en un episodio de Dawson’s Creek, aunque en realidad su salto a la fama se dio en 1960, con un programa propio («El Show de Andy Griffith») que duró ocho años.

El Matlock que llegó a aparecer en Los Simpson y el Andy Griffith, el actor que interpretó al Matlock de la vida real.

Ahí va el primer episodio de la serie, con Ben Matlock en acción:

Como curiosidad extra: **por su forma de actuar y ejercer la abogacía, Lionel Hutz es un personaje claramente inspirado en Matlock**. Finalmente, Matlock no volvió.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.