El desarrollo de la serie de God of War de Prime Video se habría topado con su primer gran inconveniente. Según Deadline, Sony Pictures TV y Amazon MGM Studios han decidido reiniciar el proyecto con un nuevo equipo de guionistas. En simultáneo, el showrunner y dos de los productores ejecutivos habrían abandonado la producción.
De acuerdo con el citado medio, los estudios detrás de la adaptación televisiva de God of War pretenderían avanzar en una "dirección creativa diferente". No obstante, no se han ofrecido mayores detalles con respecto al nuevo plan.
Lo que sí se indica es que Rafe Judkins, quien oficiaba como showrunner de God of War, habría salido del proyecto y junto a él se habrían marchado Mark Fergus y Hawk Ostby. El dato curioso es que, aparentemente, los tres habrían completado varios guiones de la primera temporada de la serie, los cuales habrían sido bien recibidos tanto por Sony como por Amazon.
No queda en claro, entonces, cuál es el motivo detrás del supuesto reinicio creativo de la producción. Si se concreta la contratación de un nuevo equipo de guionistas, es evidente que la intención es no utilizar los borradores ya existentes o, como mínimo, modificarlos sustancialmente.
Habrá que ver cómo afectan estas modificaciones a la hoja de ruta de la serie de God of War. Deadline indica que los productores ejecutivos de Santa Monica Studio y PlayStation Productions siguen formando parte de la propuesta.
¿Qué pasará con la serie de God of War de Prime Video?

Amazon y Sony anunciaron a fines de 2022 que producirían una serie live action de God of War, aunque brindaron pocos detalles con respecto a su desarrollo. En estos casi dos años nunca se brindó una fecha estimativa de estreno ni se hicieron anuncios sobre potenciales actores que pudieran estar en carpeta para los roles protagónicos.
Está claro que el éxito de The Last of Us ha ayudado a dar mayor impulso a las producciones basadas en videojuegos. Eso no garantiza que vayan a lograr el mismo nivel de suceso, pero siendo God of War una propiedad intelectual con tanta historia y popularidad a nivel global, tiene lógica que se avance con su serie.
Otros proyectos de PlayStation Productions no han tenido la misma suerte. A mediados de este año se conoció que Sony supuestamente había cancelado la adaptación de Horizon Zero Dawn que debía concretar Netflix. En dicho caso, una denuncia de comportamientos tóxicos y manipuladores de Steve Blackman, el responsable de la propuesta, habría tenido injerencia directa en la decisión. No obstante, el estudio y la plataforma de streaming nunca se pronunciaron oficialmente al respecto.
Asad Qizilbash, director de PlayStation Productions y productor de la serie de God of War, prometió en 2023 que los nuevos títulos basados en videojuegos serían tan buenos como The Last of Us. Si se confirma el reinicio creativo de la serie basada en Kratos, es probable que su debut en Prime Video todavía esté a varios años de distancia.