google apps for work

turtix / Shutterstock.com

En un error completamente ridículo para una compañía de las dimensiones de Google, la información de "whois" que incluye **nombres, números de teléfono y más datos privados de usuarios**, de alrededor **de 282 mil dominios registrados a través del servicio de Google Apps for Work se ha filtrado** al público.

Según reportan en Ars Technica los dominios afectados forman parte de aproximadamente el 94% de las direcciones de Google Apps registradas a través de un socio de Google llamado **eNom**, que increíblemente incluyen un servicio de pago por $6 al mes precisamente para proteger todo tipo de información personal de entrar a récords públicos.

Sin importar si la información WHOIS es veraz o no, puede suponer maneras de identificar a los usuarios que además pagaron por un servicio y confiaron en Google para proteger sus datos, que ahora quedarán a la vista pública de forma permanente gracias todos los sitios web que almacenan este tipo de información.

Google estuvo enviando correos a los usuarios administradores de Google Apps informando del problema desde el jueves, y un vocero ha dicho que se trataba de un _bug_ en la forma en que Google Apps se integraba con el programa de registro de dominios de eNom. El problema ha sido identificado y resuelto, pero la información que se filtrara, permanece disponible en servicios que recogen los datos de "whois" que se hacen públicos.