Han pasado tan solo unos días desde la versión 6.2 del software que comanda al Tesla Model S y que tuvo una gran expectación por los mensajes publicados por su CEO, Elon Musk, en Twitter. Al final, se quedó en tierra de nadie y tan solo se trata de una serie de avisos y recomendaciones para que perdamos el *miedo a quedarnos tirados sin electricidad*. Muy útiles, pero **la verdadera revolución llegará con la versión 7.0** y que se lanzará al mercado previsiblemente después del verano. Esto es todo lo que va a mejorar para los últimos compradores del Model S: por fin se va a incluir la tan anunciada conducción autónoma.

## Conducción autónoma, o casi

La versión 7.0 que verá la luz en unos 5 meses, quizá menos porque algunos medios afirman que incluso en tres, tendrá una novedad importantísima y es que supondrá el despliegue de la conducción autónoma gracias a su sistema *Autopilot*, que si bien **no es autónomo 100%** es un claro comienzo.

No será raro ver a un conductor leer el periódico

Elon Musk ha confirmado que de momento solo se podrá usar este sistema para recorrer la autovía que conecta las ciudades de Seattle y San Francisco, **casi 1.000 kilómetros** en los que convivirán vehículos convencionales con el Model S.

Pero la conducción autónoma es mucho más, y cuando se publique la actualización los usuarios de los Model S compatibles podrán indicarle a su coche que aparque en nuestra plaza de aparcamiento y que nos recoja cuando se lo digamos. Por el momento tan solo será posible usar esta función en **recintos privados**, pero es un primer paso.

## Revisión de la interfaz del usuario

Con un paquete de novedades tan importante, sí, parece que solo es la conducción autónoma, pero esto significa mucho y por tanto también afecta a **cómo nos relacionamos con el coche**. El control del vehículo cambiará su interfaz para poder aprovechar mejor esa enorme pantalla pero también para mostrar toda la información necesaria para el sistema de conducción autónoma.

Entre 3 y 5 meses tardará en estar disponible la **actualización vía OTA** pero solo podrán disfrutar de la conducción autónomo los Model S que tengan el hardware necesario y esperamos verlo en los futuros Model X y Model E.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.