coches electricos

La semana pasada vimos como Elon Musk hacía un teaser para la presentación que iba a hacer para Tesla, su compañía de coches eléctricos. Concretamente, el magnate sudafricano prometía una actualización para mejorar el rango de autonomía de su vehículo más conocido, el Tesla Model S, y dicha actualización ya es oficial para todos los Model S, independientemente del tipo de potencia que tenga, aunque esta actualización llega con matices.

Sería interesante ver esta mejora en vehículos convencionales impulsados por gasolina.La actualización no es ninguna nueva modalidad milagrosa que permita exprimir aún más la electricidad almacenada dentro de la batería de los Tesla Model S, sino que hablamos de una actualización en dos partes orientada a hacer nuestro vehículo más inteligente y que pueda interactuar con el resto del "ecosistema" de Tesla. La primera parte será una aplicación llamada Range Assurance, y que estará funcionando en todo momento comunicándose con las estaciones de carga disponibles, tanto los que distribuye Tesla como otros de terceros, calculando la distancia a dichas estaciones y así poder avisarnos en caso de que vayamos a salirnos fuera del rango de acción que tenga nuestro Tesla Model S.

Por otro lado, Tesla ha presentado también un "planificador de viajes" (Trip Planner) que estará en todo momento aportando información a los conductores sobre el estado de ocupación de los cargadores y sugiriendo rutas alternativas para que, aunque tengas que hacer una ruta más larga de lo normal, con este sistema Tesla se asegura de que haya estaciones de carga cercanas y el Tesla Model S no se quede sin batería en ningún momento. Una mejora interesante para esta actualización de los Model S que, aunque no mejoran en autonomía per se, sí nos ayudará a evitar dejarlo sin energía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: