Tras 15 años, la empresa estadounidense Electronic Arts ha anunciado el cierre de Maxis, el estudio que estuvo encargado de iniciar sagas tan icónicas en mundo de los videojuegos como **Los Sims** o **Sim City**.
Aunque se han escuchado rumores al respecto, las declaraciones en Twitter del desarrollador de Maxis, **Guillaume Pierre**, han sido datos suficientes para verificar las predicciones sobre el futuro del estudio.
Well it was a fun 12 years, but it's time to turn off the lights and put the key under the door. #RIPMaxisEmeryville
— Guillaume Pierre (@MaxisGuillaume) marzo 4, 2015
SimCity fue el primer producto creado por Maxis en **1989**, el cual alcanzó cifras que terminaron incluso sorprendiendo a sus propios creadores, **Will Wright y Jeff Braun**. Sin embargo, posteriormente desarrollaron una serie de videojuegos que no alcanzaron el mismo nivel de proliferación económica.
Los negativos datos económicos provocaron que Maxis fuese vendida a EA, la cual adquirió las acciones de la compañía por **125 millones de dólares**. Tras esto, comenzó una nueva etapa del estudio que les llevó a crear **uno de los videojuegos más vendidos de la historia**: Los Sims.
Posteriormente, la marca de Maxis empezó a desaparecer paulatinamente dentro de los juegos lanzados por EA, llegando a ser utilizada durante un tiempo para el fragmento de **videojuegos familiares**, e incluso se llegó a modificar su nombre por el de **EA Maxis**.
**Los Sims 4**, y el nuevo SimCity serán las últimas dos obras que marquen la clausura de Maxis, las cuales no fueron muy bien recibidas, ni por la crítica, ni por los usuarios.