La ciudad de Kawasaki, Japón, ha estrenado un **autobús inteligente** que promete revolucionar varios conceptos. El primero de ellos es el del propulsor, por fin comienza a ser habitual que los nuevos autobuses sean eléctricos y con autonomía suficiente para realizar el trayecto sin problemas. El segundo, y es el novedoso, es que estamos ante autobuses inteligentes, que podrán identificar el tipo de usuarios del autobús (sexo, edad estimada…) y el número, para poder mostrar **publicidad específica** a los usuarios.

¿Cuántas veces has ido en autobús y la publicidad que pueda llegar a estar instalada no tiene nada que ver con lo que necesitas, deseas…? Los autobuses inteligentes, como el que acaba de ser presentado, es **capaz de detectar el número de ocupantes, su sexo y hasta su edad** para poder determinar qué tipo de anuncios muestra. Además cuenta con una cámara y un sensor que se conectarán a un sistema informático para entender las tendencias de uso y realizar un calendario.

Este autobús inteligente comenzará a funcionar el 1 de abril.

En las pantallas destinadas a la publicidad también se mostrará información como la **ubicación de la salida de emergencia** en caso de un accidente. Pero lo importante es la publicidad y es que según la compañía responsable, *de nada vale un anuncio sobre un nuevo coche deportivo cuando los usuarios son jubilados.*

Este tipo de autobuses inteligentes, más allá de su carácter eléctrico, pueden ser una forma muy interesante de **rebajar el coste medio del precio de un billete**. Si el anunciante considera que va a llegar con su publicidad a un target muy específico en el que consideran que pueden realizar alguna conversión, el coste podría hacer que, o bien se reduzca el importe del billete, o bien la empresa gane más dinero. Esta será una decisión importante si estamos hablando de transporte público o privado, pero desde luego el debate es apasionante.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.