Uno de los mayores gags (y miedos) de la creación de George R.R. Martin es que todos los personajes de Game of Thrones pueden morir. Y parece que los encargados de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, se han tomado en serio la premisa de Martin, por lo que incluso se permitirán el lujo de 'matar' personajes en la 5ª temporada que siguen vivos en los libros. ¡Nadie podrá hacerle spoilers a nadie ahora! En palabras de George para Showbiz411:

Morirá gente que no muere en los libros, así que incluso los lectores de las novelas no estarán contentos. Todo el mundo tendrá que estar alerta. David y D.B son mucho más sangrientos que yo.

A pesar de que suene extraño, en la serie ya han muerto personajes que siguen vivos en los libros. OJO, SPOILERS. Sirvan ejemplos como los de Jojen o Talisa, si bien es cierto que en todos los casos eran roles secundarios. Nos cuesta pensar que eso vaya a cambiar en la nueva temporada, que se estrenará en HBO el 12 de abril, pero esos amigos tuyos que han leído los libros ya no te podrán amenazar con quién morirá en el próximo episodio, porque, sencillamente, es posible que ni ellos lo sepan.

Teniendo en cuenta que la quinta temporada se basará en el cuarto y el quinto libro de Martin, A Feast for Crows y A Dance with Dragons, podemos hacernos una idea de los personajes damnificados (o no, realmente), pero lo que sí han aclarado Benioff y Weiss es que conocen la intención de final que tiene pensado el autor para la obra, por lo que caminarán en la misma dirección en la serie, aunque haya que acabar con otros personajes distintos. En otras palabras, ellos se preocuparán de que la serie no pierda intensidad, no que sean fieles adaptaciones de los libros, algo que ya ha quedado claro incluso con el último tráiler de la nueva temporada, con personajes en lugares diferentes a los que ocupan en las novelas:

Vía: SlashFilm