Que el smartwatch más bonito (Withings Activité al margen) de forma casi unánime sea el Moto 360 es bastante revelador. Se le perdona la franja negra inferior y sus materiales definitivamente no-premium porque no hay alternativas mejores en el mercado. Pebble no es especialmente bonito, y su versión Steel es bastante más aceptable pero sigue con carencias. Las propuestas de LG y Samsung no se rigen por el diseño. El Apple Watch es prometedor y quizás se vea genial en la muñeca, pero no es la maravilla de diseño que sí vemos en otros productos de Apple. Conclusión: en esta primera etapa faltan por pulir algunos aspectos, incluyendo el diseño de los relojes inteligentes. Withings Activité Pop acaba de ser presentado en CES 2015, y tiene un diseño realmente magnífico.

Por el mes de junio hablamos de Withings por el Withings Activité (a secas), que ya consideramos el wearable mejor considerado hasta la fecha. Ahora la compañía ha presentado un nuevo modelo más sencillo y con materiales de menor calidad para poder ponerle un precio más asequible, pero con todo el buen diseño de su hermano mayor, lo cual es una genial noticia para quienes mirábamos el Activité con deseo pero que al mismo tiempo escuchábamos aullar nuestra cartera. Y es que de los 450 dólares del primero pasamos a los 149.95 dólares del Withings Activité Pop, precio que agrada bastante más a mi cartera. Ah, de momento sólo es compatible con iOS, aunque según nuestra fuente, The Verge, la compatibilidad con Android está en la hoja de ruta.

Withings Activité Pop 02

¿Por qué es tan bonito? Porque es un reloj. Sí, un reloj. La parte "inteligente" es invisible, y eso es lo mejor que le puede ocurrir a cualquier tecnología. No es un bloque cuadrado con grandes marcos de plástico negro, una pantalla sin aspiraciones que emula como puede esferas de relojes y una interfaz que no termina de cuajar. El Withings Activité Pop es resistente al agua, así que puede monitorizar los pasos que das, las calorías quemadas, tus ciclos de sueño e incluso la distancia que nadas sincronizándose con la app de Withings. La tercera aguja, en pequeño, te dejará ver el dato extra que elijas (pasos, distancia, calorías...). Está disponible en azul, negro y beige, con seis correas intercambiables. Y cielos, son todos endiabladamente bonitos.

Withings Activité Pop 01

Withings Activité Pop 04

Withings Activité Pop 05

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: