El año 2015 acaba de comenzar, pero podemos estar seguros de que llega cargado, muy cargado, de grandes lanzamientos en el mundo de los videojuegos.

Y es que ya ha pasado un año desde el nacimiento de la antes nueva, ahora actual, generación de consolas. PlayStation 4, Xbox One y también Wii U ya tienen el tiempo suficiente en el mercado para haberse establecido, están dejando en el pasado a sus antecesoras, y todos esos juegos geniales que han mostrado durante los últimos dos años, están próximos a llegar, finalmente.

El primer año de esta generación estuvo un tanto calmado, es a partir de este segundo año que la cosa se pone mucho más interesantes. Llegan muchos exclusivos de esta generación que nos tienen emocionados desde hace años, y no solo a consolas, sino también a PC, de hecho, principalmente a PC.

2015 nos emociona a los gamers porque es el año del verdadero salto generacional, y los títulos que nos esperan este año prometen calidad, gráficos impresionantes, y nuevas franquicias de lo más interesantes. Por ello, en Hipertextual recopilamos, mes a mes, los mejores videojuegos de 2015 que esperamos con tantas ansias, en todas las plataformas.

Enero

Dying Light

Los zombies siguen estando de moda, y Dying Light es un nuevo título que promete muertos vivientes, horror y mucha, muchísima acción. Haremos uso del parkour en primera persona y muchas armas para sobrevivir tanto de día como especialmente de noche en este título, que promete mucho. Estará disponible el 27 de enero para PS4, Xbox One y PC.

YouTube video

Grand Theft Auto V

Al fin, GTA V llegará a PC. Este día es el esperado por muchísimos de los usuarios de PC para jugar quienes han visto cómo han sido dejados de lado por más de 18 meses, mientras que cuatro consolas de sobremesa ya cuentan con esta obra maestra de Rockstar en sus catálogos. No hay mucho que decir acerca de GTA V, más que lo bueno se hace esperar. No me imagino las maravillas que harán los modders con este juego. Llegará el 27 de enero a PC.

YouTube video

Grim Fandango

En esta generación de consolas hemos visto como un sinfín de clásicos está recibiendo su "remasterización", volviendo a la vida con mejores gráficos para tratar de llevar maravillosos juegos a los chicos de hoy en día, y claro, hacer unas cuantas monedas en el proceso. Grim Fandango es una aventura gráfica creada por el gran Tim Schafer, un juegazo, un clásico que Double Fine regresa a la vida, y si no lo has jugado, deberías. Disponible el 27 de enero para PS4 y PS Vita.

YouTube video

Febrero

Evolve

Evolve es uno de los videojuegos que más expectativas y emoción tiene creando durante los últimos dos años. Es un multijugador en línea de 4 contra 1 en el que podremos cazar o ser cazados, en batallas contra bestias épicas, lleno de acción, violencia y un sinfín de disparos. El juego incluso te permite ser la bestia, y ver si eres tan feroz como para derrotar a los cuatro cazadores. Estará disponible el 10 de febrero para PS4, Xbox One y PC.

YouTube video

Total War Attila

La saga de videojuegos de estrategia Total War se ha ganado su lugar entre los fanáticos del género por contar no solo con una jugabilidad diferente, divertida y bastante competitiva, sino también por sus tramas históricas que nos han llevado a la antigua Roma, al antiguo Japón y muchos lugares y momentos más. Esta vez, tendremos que formar un imperio en la era de Atila, en el año 395 DC. Disponible el 17 de febrero para PC.

YouTube video

The Order 1886

The Order 1886 es una nueva IP de Sony que debutará este mes de febrero en PlayStation 4. Basada en una Londres en plena era victoriana, veremos cómo una hermandad tiene que defender la capital inglesa de una horda de amenazas sobrenaturales, protagonizada por los despreciables licántropos, es decir, hombres lobo. Estará disponible el 20 de febrero para PS4.

YouTube video

Marzo

Code Name: S.T.E.A.M.

La Nintendo 3DS se prepara para recibir uno de los videojuegos más divertidos y prometedores del año. Code Name: S.T.E.A.M. ha sido desarrollado por los creadores de la saga Advance Wars que tanto éxito tuvo en las anteriores consolas portátiles de la gran "N", y esta vez el título ofrece un juego de estrategias por turnos pero alocado, divertido y con un diseño exagerado y peculiar. Luce increíble. Estará disponible el 13 de marzo para 3DS.

YouTube video

Battlefield Hardline

La nueva entrega del FPS "estratégico" por excelencia de Electronic Arts se retrasó a finales del año pasado, pero esta vez sí, su lanzamiento se desarrolla en pleno primer trimestre de 2015 para traernos acción y disparos al estilo "policías y ladrones". Estará disponible el 17 de marzo para PS3, PS4, Xbox One, Xbox 360 y PC.

YouTube video

Project Cars

Este videojuego de carreras, nacido del crowdfunding, promete ser el simulador de conducción y velocidad casi perfecto, lo que los amantes de este tipo de juegos han estado esperando, y dejando "en ridículo" a cualquier título AAA desarrollado hasta ahora. Habrá que esperar a probarlo para ver si es tanto cómo promete, pero lo que sí, es que quienes lo han podido probar de la mano de un volante y unas gafas de realidad virtual Oculus Rift, aseguran que la experiencia es casi increíble. Disponible el 17 de marzo para Xbox One, PS4 y PC.

YouTube video

Bloodborne

Lo nuevo de From Software, los creadores de la saga Dark Souls, es mi videojuego más esperado del año. Esta vez cambian por completo su fórmula de juego de acción RPG para hacerlo muchísimo más agresivo, muchísimo más oscuro y sangriento. La nueva obra de Hidetaka Miyazaki se desarrolla en una ciudad oscura y llena de monstruos con aire victoriano en la que por alguna razón estaremos y querremos sobrevivir. Disponible el 24 de marzo solo para PS4.

YouTube video

Abril

Mortal Kombat X

La nueva entrega de una de las sagas más exitosas y populares durante décadas de videojuegos de combate cuerpo a cuerpo regresa este año con nuevos gráficos pero ese combate que tanto nos ha gustado en sus entregas anteriores. Los personajes clásicos también regresan, junto con algunos retoques. Disponible el 14 de abril para PS3, PS4, Xbox One, Xbox 360 y PC.

YouTube video

Mayo

The Witcher 3: Wild Hunt

La tercera parte de la saga que narra la historia de Geralt de Rivia llega este año, finalmente. Desarrollado por CD Projekt Red, The Witcher está basado en una historia folclórica de Polonia, y en sus dos entregas anteriores nos ha llevado a un mundo de magia, hechiceros y demonios místico y fascinante. Su tercera parte, The Witcher 3: Wild Hunt, promete ser un RPG excepcional, con un mapa de mundo abierto enorme, y un digno final a la saga. Estará disponible el 19 de mayo para PS4, Xbox One y PC.

YouTube video

Junio

Batman: Arkham Knight

La nueva entrega de la saga que llevó a la gloria los videojuegos basados en Batman, llega este año con una trama que promete, gráficos impecables e incluso el Batmobile. Batman: Arkham Knight continúa la saga que Arkham Asylum y Arkham City hicieron grande, es una entrega obligatoria para todos los fanáticos del superhéroe, de DC Comics y en general de los buenos juegos de acción. Disponible el 2 de junio para Xbox One, PS4 y PC.

YouTube video

En algún momento de 2015

Halo 5: Guardians

La nueva entrega de la saga protagonizada por Master Chief llegará este año, luego de que a finales de 2014 debutara la colección definitiva de Halo con todos los anteriores juegos y hasta una miniserie para Xbox One. Estará disponible solo para Xbox One.

YouTube video

Tom Clancy's The Division

La saga de videojuegos basada en las novelas de espionaje militar de Tom Clancy dará un salto a un tipo de juego completamente diferente. Dejaremos de lado las campañas en solitario para desarrollar la historia en un mundo abierto y enorme, masivo y en línea, para unirnos a un sinfín de jugadores y hacer uso de nuestras habilidades espías de sigilo o combate. Disponible para Xbox One, PS4 y PC.

YouTube video

Dead Island 2

Más zombies llegarán este año de la mano de la nueva entrega de la saga Dead Island. Luego del éxito de la primera entrega, esta vez nos preparamos a otra historia alocada, una enorme cantidad y variedad de armas por usar y muchos, muchísimos zombies por eliminar en nuestro camino. Estará disponible para Xbox One, PS4 y PC.

YouTube video

Hotline Miami 2

La primera entrega de este videojuego cautivó a millones y, después de Minecraft, se convirtió en el segundo título independiente más exitoso del mundo. Estamos ante una secuela que mantiene su esencia y por eso la esperamos con tantas ganas: aspecto retro, jugabilidad movida y acelerada, muchísima acción, muchísima violencia y una banda sonora genial. Disponible para PS4 y PC.

YouTube video

The Legend of Zelda Wii U

Finalmente este es el año. Nintendo prometió que 2015 era el año que llegaría una entrega completamente nueva de The Legend of Zelda a su consola de sobremesa Wii U. Sabemos muy poco o nada de esta entrega, más que será, por supuesto, de mundo abierto, mantendrá la esencia de los anteriores títulos y se ve maravilloso. Estará disponible solo para Wii U y no podemos esperar.

YouTube video

Star Fox Wii U

No solo The Legend of Zelda llegará a la consola de Nintendo este año, sino también Star Fox. Eso sí, hasta ahora no hemos podido ver absolutamente nada de la nueva entrega de esta saga de naves espaciales y combate de la casa de Mario Bros, incluso cuando Miyamoto prometió que llegaría antes de Zelda Wii U. Nos toca esperar, pero seguro será genial. Disponible solo para Wii U.

star fox

No Man's Sky

Este videojuego fue anunciado hace casi dos años y ha sido desarrollado por estudios independientes, pero es tan ambicioso y luce tan precioso que se ha robado la atención del mundo. No Man's Sky se basa en un universo totalmente abierto y libre de explorar que es tan amplio que es imposible de recorrer por completo, aseguran. Su aspecto es genial y su jugabilidad se ve demasiado divertida. Morimos de ganas de probarlo. Disponible para PS4 (es exclusivo temporal).

YouTube video

Fable Legends

Fable es una saga de RPG amigables que tuvo mucho éxito en Xbox 360. Con amigable quiero decir que no es tan complicado como un The Witcher o The Elder Scrolls o Fallout. No, es sencillo de comprender y cuenta con una historia bastante divertida y épica. Fable Legends es la próxima entrega de la saga y llegará en exclusiva para Xbox One.

YouTube video

Just Cause 3

Si hablamos de mundo abierto y caos no podemos dejar de hablar de la saga Just Cause. Este año, finalmente, la secuela del exitoso juego de acción llegará con muchas más armas, mucha más acción y un mapa enorme por explorar al estilo comando. Estará disponible para PS4, Xbox One y PC.

just cause 3 reveal

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Finalmente, la nueva entrega de la obra de Hideo Kojima estará disponible este mismo año. Luego del abre bocas que fue Ground Zeroes, muchos esperamos el desenlace de esta historia en The Phantom Pain. Y es que Kojima es un hombre que sabe contar historias como nadie más, por lo que MGSV se convierte en uno de los juegos más esperados del año, especialmente para quienes durante décadas hemos seguido las aventuras de Snake. Disponible para Xbox One, Xbox 360, PS4, PS3 y PC.

YouTube video

Ori and the Blind Forest

Ori es un videojuego independiente que plantea su jugabilidad en 2D y se ha convertido en uno de los títulos más atractivos y preciosos en su apartado gráfico para este año 2015. El juego es otra prueba más del talento que tienen los desarrolladores independientes y cómo pueden nacer grandes historias y juegos maravillosos de los estudios más pequeños. Estará disponible para Xbox 360 y Xbox One.

YouTube video

Quantum Break

Lo nuevo de los creadores de Alan Wake nos tienen con una gran expectativa desde su presentación hace ya casi dos años. Este videojuego apuesta por una jugabilidad distinta, en la que podremos paralizar el tiempo para cambiar el curso de los eventos y desarrollar esta historia llena de intriga y misterio. Estará disponible en exclusiva para Xbox One.

YouTube video

Rainbow Six: Siege

Siege es el sucesor espiritual del cancelado Rainbow Six: Patriots, y basado en la obra de Tom Clancy, nos lleva de lleno a un grupo de policías y agentes de fuerzas y operaciones especiales, enfocándose principalmente en la acción y el multijugador. Estará disponible para PS4, Xbox One y PC.

YouTube video

Street Fighter V

Street Fighter es otra de las sagas de videojuegos de pelea cuerpo a cuerpo que regresa por todo lo alto este año, directo a la actual generación de consolas y PC. Las entregas de Street Fighter tienen varias décadas siendo sinónimo de videojuegos competitivo, y el V piensa no ser excepción, incluso permitiendo el juego cruzado entre consolas y PC. Estará disponible solo para PS4 y PC.

YouTube video

Volume

Lo nuevo del creador de Thomas Was Alone, el exitoso videojuego independiente, es un videojuego de sigilo inspirado en los inicios de la saga Metal Gear Solid y en la historia de Robin Hood, en el que también podremos crear nuestros propios mapas y retos para robar o descubrir secretos sin ser atrapados, ni herir a nadie. Disponible para PS4 y PS Vita.

YouTube video

Uncharted 4: A Thief's End

La última (por ahora) entrega de la saga de oro de Naughty Dog finalmente estará disponible este mismo año. En Uncharted 4 veremos el final de la historia de Nathan Drake, el cazador de tesoros que protagoniza una de las franquicias más exitosas de PlayStation 3. Gráficos espectaculares y una gran historia son lo que identifican a la saga, por lo que Uncharted 4 promete mucho. Estará disponible en exclusiva para PS4.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: