Después de una larga espera, la serie de Tomb Raider que Amazon prepara para Prime Video comienza a tomar forma. Según reportan Deadline y The Hollywood Reporter, el estudio detrás de la nueva producción live action habría encontrado a su Lara Croft, con quien ya estaría negociando su contrato. Se trataría ni más ni menos que de Sophie Turner, más conocida por sus roles como Sansa Stark en Juego de Tronos y Jean Grey en X-Men: Apocalipsis y Dark Phoenix.

De acuerdo con ambos medios, la actriz británica de 28 años ha sido la elegida para la serie de Tomb Raider que está a cargo de Phoebe Waller-Bridge (Fleabag, Indiana Jones y el Dial del Destino). Por lo pronto, Amazon no ha confirmado la contratación de Turner, pero los indicios apuntan a que solamente faltarían detalles para su oficialización.

De esta manera, Sophie Turner se convertirá en la tercera actriz en darle vida a Lara Croft en producciones live action basadas en la popular saga de juegos, y la primera en hacerlo para el formato televisivo. Así, tomará la posta en un camino que se inició con Angelina Jolie en los filmes Lara Croft: Tomb Raider (2001) y Tomb Raider: La cuna de la vida (2003), y que continuó con Alicia Vikander en Tomb Raider (2018).

Según se informa, Sophie Turner se impuso a varias otras actrices de primer nivel en la puja por el papel de Lara Croft. Algunas de las demás intérpretes que estuvieron en la consideración para el protagónico de la serie de Tomb Raider fueron Lucy Boynton, Mackenzie Davis y Emma Mackey.

Sophie Turner será Lara Croft en la serie de Tomb Raider de Amazon

Sophie Turner será Lara Croft en la serie de Tomb Raider de Amazon

La nueva producción live action basada en la saga de videojuegos de Tomb Raider se anunció a comienzos de 2023. No obstante, fue recién en mayo de este año que Amazon le dio el visto bueno definitivo a la serie que tendrá guion de Waller-Bridge. De momento se desconocen mayores detalles sobre la cantidad de episodios que tendrá, cuándo se estrenará o qué otros nombres serán parte del elenco.

Este no sería el único proyecto de Tomb Raider en marcha para Prime Video. En su momento también se habló del desarrollo de una película live action producida por Amazon Studios que se realizaría de forma independiente a esta serie, pero que tendría conexión directa con ella y futuros juegos de la saga de Lara Croft.

Amazon lleva algún tiempo empujando por las adaptaciones televisivas basadas en videojuegos, tratando de replicar el éxito de HBO con The Last of Us. Ya lo logró con Fallout, cuya segunda temporada comienza a grabarse este mes, y también tiene planes ambiciosos con God of War. Sin embargo, la serie basada en la saga de PlayStation recientemente ha sufrido un reinicio creativo con cambio de guionistas y showrunners, más la contratación del creador de For All Mankind.

En el caso de Tomb Raider, Prime Video no es la única plataforma de streaming que está explotando esa propiedad intelectual. Este año, Netflix estrenó Tomb Raider: La leyenda de Lara Croft, un animé con Hayley Atwell (Peggy Carter en el UCM) prestándole su voz al rol protagónico. La producción animada ya fue confirmada para una segunda temporada.